Moda íntimaSujetadores

¿Qué talla de sujetador uso? Como saber la talla del sujetador

El 90% de las mujeres no lleva la talla del sujetador correcta. Por eso te explicamos cómo medir la talla del sujetador y entender cómo se calcula la copa. Es muy importante llevar la talla del sujetador correcta no sólo para sentirte cómoda en el día a día sino para realzar el busto, estilizarlo y tener una buena postura.

Calcular la talla del sujetador

A continuación te explicamos cómo puedes calcular la talla del sujetador. Mide tu contorno bajo-pecho y sobre-pecho y busca en la tabla la correspondencia de talla y copa que debes usar. Primero empieza midiendo tu contorno bajo-pecho como te muestra el dibujo.

Después, toma la medida del contorno de todo el pecho, ajustando incluso la medida en el esternón. Esta medida nos indica la copa.

Equivalencia talla sujetador

Ahora es el momento de buscar la equivalencia de la talla del sujetador. En esta tabla encontrarás la equivalencia de la talla del sujetador.

Consejos para comprar la talla del sujetador correcta

  1. Pruébate siempre la prenda.
  2. Si al abrochar el sujetador en la posición de cierre central o en la más interior se ajusta bien, sin apretar y sin formar pliegues, ésa es tu talla de sujetador.
  3. En cuanto a la copa, el pecho ha de quedar ajustado, pero no apretado, y no sobresalir. Ha de estar en su sitio, ni demasiado junto, ni demasiado subido.
  4. Los tirantes no deben dejar marcas, ni caer, ni clavarse en los hombros.
  5. Los aros no han de reposar sobre el pecho, si no enmarcarlo.
  6. La espalda debe quedar en línea horizontal. Si el cierre de la espalda se sube es que el sujetador es de una talla más grande que la que necesitamos.
  7. Si el centro del sujetador queda alejado del cuerpo es que la copa que hemos escogido es demasiado pequeña. La unión de las copas siempre ha de quedar pegada a la piel.
como-calcular-talla-sujetador

Pide ayuda para calcular la talla del sujetador

Si tienes dudas sobre qué talla del sujetador usas, te recomendamos que acudas a una tienda especializada en lencería y corsetería y pidas una sesión de bra fitting. Con esta sesión te ayudarán a encontrar la mejor talla de sujetador para ti y los modelos que te quedan mejor según tu pecho.

¿Cuál es la talla del sujetador ideal?

No existe una talla de sujetador ideal, la talla de sujetador ideal es diferente de cada persona. La medida y forma de pecho va cambiando a lo largo de la vida de una mujer y por eso es importante conocer bien la talla del sujetador. Tenemos un listado con sujetador reductores, sujetadores deportivos y sujetadores de lactancia porque sabemos que cada cuerpo es distinto.

 

NO TE PIERDAS...
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar