Sujetadores

¿Qué talla de sujetador uso? Como saber la talla del sujetador

El 90% de las mujeres no lleva la talla del sujetador correcta. Por eso te explicamos cómo medir la talla del sujetador y entender cómo se calcula la copa. Es muy importante llevar la talla del sujetador correcta no sólo para sentirte cómoda en el día a día sino para realzar el busto, estilizarlo y tener una buena postura.

Calcular la talla del sujetador

La talla de un sujetador la determina la medida del surco submamario, es decir la espalda, que es la medida de la caja torácica, justo debajo del pecho. Esta medida en centímetros, cuando la redondeamos a 0 ó a 5, nos aclara la talla europea. Un ejemplo: una medida de 74 centímetros, es una talla 75. Cuando hablamos de talla española o francesa, una vez redondeado le sumamos 15. Utilizando el mismo ejemplo: 74 centímetros, redondeado a 75 + 15 = TALLA 90. Esa es la talla. En cambio, la letra corresponde a la copa. A continuación te explicamos cómo conocer la copa de tu sujetador.

sujetador-novia

Cómo saber la talla del sujetador

Para saber la copa que usas además de la talla del sujetador, tienes que hacerlo sin ropa y cuando no estés con el ciclo menstrual ya que normalmente durante el periodo el volumen de pecho aumenta.

  1. Para calcular qué copa en tu talla del sujetador usas debes tomar las medidas de tu busto colocándote una cinta métrica a la altura de los pezones.
  2. Después tienes que calcular la medida de tu cuerpo justo por debajo de tu pecho.
  3. La diferencia entre las dos medidas nos indicará la copa. Para ello, pongamos un ejemplo: Si la medida de la talla son 74 centímetros y la medida de la profundidad del busto son 89, hay 15 centímetros de diferencia, por tanto, estamos hablando de una copa B.

Cada 3 centímetros de diferencia (arriba o abajo), la copa cambia.

  • 12-14 centímetros de diferencia: COPA A
  • 14-16 centímetros de diferencia: COPA B
  • 16-18 centímetros de diferencia: COPA C
  • 18-20 centímetros de diferencia: COPA D
  • 20-22 centímetros de diferencia: COPA E

Además, hay una manera muy práctica de averiguar la medida de la profundidad del pecho sin usar la cinta métrica. Imaginemos que la usuaria usa habitualmente la talla 95 copa B (porque puede abrocharla), pero descubrimos que su talla europea es 75 (90 española). Si cruzamos las medidas 95 y 75, son 20 centímetros de diferencia, lo que significa que hablamos de una talla 90 copa D ó E.

Pide ayuda para calcular la talla del sujetador

Si tienes dudas sobre qué talla del sujetador usas, te recomendamos que acudas a una tienda especializada en lencería y corsetería y pidas una sesión de bra fitting. Con esta sesión te ayudarán a encontrar la mejor talla de sujetador para ti y los modelos que te quedan mejor según tu pecho.

¿Cuál es la talla del sujetador ideal?

No existe una talla de sujetador ideal, la talla de sujetador ideal es diferente de cada persona. La medida y forma de pecho va cambiando a lo largo de la vida de una mujer y por eso es importante conocer bien la talla del sujetador. Tenemos un listado con sujetador reductores, sujetadores deportivos y sujetadores de lactancia porque sabemos que cada cuerpo es distinto.

 

NO TE PIERDAS...
¡DALE UN VISTAZO!
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar