BañoModa íntima

Bloomers cumple 10 años

Nacida de la ilusión por reflejar el espíritu libre y colorista de su fundadora, esta firma de moda baño ha hecho de sus “bloomers”, ese culote recto y a cadera de prints alegres y desenfadados toda una seña de identidad. Coincidiendo con el décimo aniversario de la marca y el acuerdo suscrito esta primavera con Parera Grupo para su introducción en el canal detallista especializado, hablamos con Laura Sánchez, directora creativa de la firma.

Lo primero, felicitarte por este décimo aniversario. ¿Soñaste con que cumplirías esta efeméride con Bloomers? 

No, no, que va, para nada. De hecho, me parece increíble llevar una década ya en el sector. Es cierto que, aunque siempre he estado ligada a la moda como modelo, toda esta faceta de empresaria y creativa no tiene nada que ver. No tengo ni formación ni tenía noción alguna en el ámbito textil, de la distribución o de la confección. Pero mira…

Es cierto que mi madre es patronista, pero…; me costó mucho sacar el patrón ideal para la “bloomer”, el verdadero buque insignia de la marca, que luego ha ido vistiéndose de mil formas…

Laura Sánchez, directora creativa de Bloomers

¿Cómo ha evolucionado la marca en estos diez años? 

La evolución ha sido orgánica. Hemos pasado de 0 a 100 en poco tiempo, pero de forma natural. Al principio sólo hacíamos ese patrón que surgió de un como un concepto muy hippie. Una braga que se pudiera mojar, que no trasparentase… Pero la gente pedía la parte de arriba, por lo que ha trascendido a un bikini convencional, con estampados originales y complementarios. Así nació el top bandeau. En este tiempo hemos sabido adaptarnos a nuestras clientas cubriendo sus necesidades. 

¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de esta experiencia al otro lado de la moda?

Lo mejor lo tengo claro; la gente maravillosa que he conocido por el camino. Y el que se me reconozca el trabajo. Lo mejor que me ha pasado es que me paren por la calle y me digan que visten mis Bloomers. Ufff, eso es lo más. Es algo que nace de ti y que la gente te lo reconozca…

Por el contrario, lo peor ha sido el “máster en tragedias”, yo lo llamo así, que he debido pasar para estar ahora aquí. Desde una primera producción en Argentina en la que nos engañaron a alguna que otra estafa… Pero de todo se aprende. En mi caso de forma rápida y sobre la marcha. Una vez me pasa algo, pero no más veces. 

Del baño a la lencería. Si un mundo es complejo el otro…

Si, ya ves. Llevamos ya varias temporadas con el íntimo. Primero en forma de colección cápsula y ahora ya con un mayor recorrido. Pero como he dicho antes, todo es cuestión de la evolución natural de la marca, que complementa al baño y para el que hemos seguido la misma constante; prendas irreverentes, coloridas, con tejidos ricos… Creo que le da un sentido de continuidad a la marca que además permite no estacionalizarnos. Al final todo esto de la moda es muy bonito y romántico, pero es un negocio. 

En este sentido del negocio, acabáis de firmar un acuerdo con Parera Grupo para la distribución en el canal detallista…

Por concepto nuestra marca viene de la moda, y nuestras prendas hasta ahora se distribuían en puntos de venta de moda. Al incorporar el íntimo a nuestras colecciones necesitábamos llegar a ese canal, más técnico y especializado en lo que a la venta se refiere y aquí es donde entra Parera Grupo. Tiene una experiencia muy grande, fuerza en el mercado y sobre todo, esa especialización necesaria. Estamos muy ilusionados y estamos trabajando juntos para encontrar tanto los comerciales oportunos como los puntos de venta. Bloomers es una marca “fácil”, pero eso a veces es un hándicap porque, de sencilla, es compleja y se ha de conocer bien el producto. 

Hablando de producto, la pandemia ha cambiado la mentalidad del consumidor que tiende ahora al confort. ¿Lo habéis notado en las ventas? 

Es una colección todavía muy joven, por así decirlo, para poder valorar los datos, pero lo que si es cierto es que la comodidad y versatilidad es el fuerte de nuestras prendas. Es una prenda de interior funcional que se puede lucir porque encima es alegre, bonita y vistosa. Siempre he querido imaginarme una clienta como una mujer que siente que es más bonito lo que lleva por dentro que lo que viste por fuera. Antes escondíamos la ropa interior. Ahora, ¿por qué no mostrarla? La lencería es una cuestión de oportunidad, de momentos…

Y después del baño y la lencería… ¿Algún otro segmento a explorar? 

Crecer siempre es importante y va en mi forma de ser. Lo más inmediato y orgánico en cuanto a diversificación sería el homewear, que llegará, no sé cuándo. El activewear me encantaría porque soy muy deportista, pero ya veremos. Tiempo al tiempo. La idea sería complementar la oferta actual en un futuro hacia un concepto vertical, en el que la mujer Bloomer pueda vestir las 24 horas del día nuestras prendas. Las marcas evolucionan y no te puedes poner techo. Es una cuestión de coherencia de marca crecer hacia segmentos complementarios, si bien no podemos perder la esencia. 

La internacionalización siempre es un reto y una oportunidad… ¿En qué momento estáis? 

Por la esencia del producto en sí y por su patronaje es relativamente fácil extrapolar nuestras prendas pensando en otros mercados. No debemos adaptar las colecciones porque ya son muy versátiles y adaptables a cualquier mujer y fisonomía. En este sentido está claro que el mercado global es una oportunidad, y estamos trabajando en ello pero primero hay que demostrar esas cualidades, aumentar el concepto de marca y ubicarla muy bien donde queremos que esté. En ello estamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NO TE PIERDAS...

Botón volver arriba