“Se nos ha presentado una oportunidad única de unir fuerzas con una empresa que comparte nuestros valores fundamentales y nuestro compromiso inquebrantable de ofrecer lencería y trajes de baño de ajuste perfecto. Esta asociación refuerza nuestra visión colectiva, creando una poderosa plataforma para ampliar nuestra misión mutua”. Con estas palabras, en comunicado de prensa, Geoff Embley, consejero delegado de Wacoal Europe comunicaba la adquisición de Bravissimo, el minorista de lencería británico con 27 tiendas, por una suma no revelada.
De este modo, Wacoal Europe, propietaria de las marcas Wacoal, Freya, Fantasie, Elomi y Goddess y que tiene presencia en los lineales de Bravissimo desde hace muchos años, entra de forma directa en el negocio del retail. Bravissimo, cadena detallista especializada en lencería y trajes de baño de copa D y superiores, fue fundado por Sarah Tremellen y su marido Mike en 1995 tras luchar por encontrar sujetadores de tallas de copa más grandes. En 2020, Leanne Cahill asumió el cargo de consejera delegada y Tremellen el de presidenta. Tras la adquisición, Bravissimo seguirá operando como una empresa independiente y Cahill continuará como consejera delegada. La empresa seguirá funcionando desde su oficina y almacén de Leamington Spa, y las 26 tiendas del Reino Unido permanecerán abiertas (la empresa también tiene una tienda en Nueva York (USA)).
Cahill ha declarado: “Trabajaré estrechamente con el equipo de Wacoal para maximizar las oportunidades de crecimiento que nos brindará nuestra asociación, manteniendo al mismo tiempo la herencia de Bravissimo y la experiencia única que ofrecemos a nuestros clientes”. Por su parte, Tremellen ha declarado: “Bravissimo ha vendido las marcas de Wacoal desde el primer día en que el negocio empezó en el salón de mi casa, y ambas empresas han desempeñado un papel decisivo en la mejora de la oferta de tallas de copa más grandes en el Reino Unido durante los últimos 30 años. Deseo a los equipos de Wacoal y Bravissimo mucho éxito en el futuro”.