ExpertoModa íntima

Immagine Italia & Co. calienta motores

Más de 180 firmas internacionales de lencería y homewear se dan cita este fin de semana en Florencia en la 17ª edición de la muestra italiana de moda íntima

 Tic, tac, tic, tac… Menos de una semana resta para la celebración de una nueva edición, la decimoséptima, de Immagine Italia & Co., la muestra florentina, posicionada ya como un referente internacional para los sectores de la moda íntima, el homewear y el activewear y que se desarrollará los próximos días 10 a 12 de febrero en Fortezza da Baso, en la capital toscana. 

En escena más de ciento ochenta marcas que presentarán otras tantas colecciones para la temporada Otoño/Invierno 24/25, de las que un 42%, proceden de todo el mundo para representar la panorámica más completa para los compradores internacionales. «En los últimos años hemos dedicado todas nuestras energías a reforzar y poner en marcha nuestras estructuras y nuestras propuestas, convencidos de la necesidad de tener en Italia salones que puedan representar realmente, a nivel internacional, la más amplia y completa oferta de calidad dedicada al sector de la lencería y la moda de playa» destaca Alessandro Legnaioli, presidente de la feria en comunicado de prensa. «Un proceso que ha sido posible no sólo gracias al compromiso de nuestro equipo, al que se han añadido varias figuras profesionales nuevas, sino también activando y reforzando colaboraciones, compartiendo experiencias y visiones con los actores más importantes.

Entre las colaboraciones enfocadas a aumentar el tráfico de público profesional comprador internacional, los suscritos con la Agencia ICE o con revistas especializadas como el Grupo Intima o con CyL Moda íntima, que, gracias al acuerdo de colaboración y la iniciativa CyL Boutique Premium con el apoyo de las firmas Chantelle y Simone Pérèle, acompañará a 14 detallistas españoles a la cita florentina.

Nuevos expositores, importantes retornos y espacios especiales

Entre las novedades de la próxima edición, más de medio centenar de marcas, entre ellas empresas de calcetería, que con sus propuestas aún más transversales debutan o regresan después de años y aportan más fuerza y propuestas al salón, así como por primera vez se incluirá un espacio para Italian Lingerie Export (ILE) que, a través de la colección de sus asociados, pretende promover la cultura típicamente italiana de la belleza y la artesanía. En el Italian Lingerie Area será posible conocer de primera mano toda la singularidad, estilo y encanto de las colecciones italianas conocidas en todo el mundo. El área acogerá el sábado 10 y el domingo 11 dos happening networking en nombre de la calidad y el sabor con degustación de productos de dos territorios italianos, Piamonte y Apulia. Un homenaje a una excelencia emblemática.

Una feria «responsable” 

Otro de los hitos a destacar de la muestra italiana es su carácter responsable y su voluntad sostenible, refrendado con el certificado ISOI 20121 que demuestra que la feria y las actividades relacionadas con ella se han diseñado y gestionado de forma sostenible. “No sólo eso, con Immagine Italia & Co. también emprendimos el camino que llevará a los eventos a ser más «neutros en carbono» con una reducción de las emisiones de carbono y la compensación de estas emisiones participando en proyectos internacionales certificados. Estará a disposición de los visitantes una sugerente Área de Sostenibilidad para descubrir las últimas innovaciones de la virtuosa cadena de producción», asegura el propio Legnaoli. 

Además, Immagine Italia & Co. acoge por primera vez una selección de empresas activas en el ámbito del embalaje de lujo vinculada a la exposición Easyfairs, una referencia absoluta en este campo, con lo que pretende ofrecer a los visitantes una mirada a las empresas de packaging más importantes que, con su trabajo, consiguen ennoblecer la labor de las marcas. En otro orden, la feria celebrará importantes aniversarios, el más significativo el de los 140 años de Hanro, que celebra este importante hito con una edición limitada Capsule De Luxe de edición limitada titulada «Noches parisinas», que se presentará en un expositor especial dentro de su propio stand en Immagine Italia & Co. Las celebraciones continuarán con un desfile de moda el domingo 11 de febrero, un homenaje a una nueva era de refinada elegancia y sofisticado diseño.

Actividades externas

La idea del aftershow, que comenzó en julio con Maredamare y el proyecto Fuordacqua continúa durante Immagine Italia & Co. con una prueba piloto y, en particular, con un evento musical dedicado a las empresas y compradores el domingo 11 de febrero. Asimismo, la gala «Stelle Best Shop Awards» también se celebrará este año en Florencia durante la feria, el sábado 10 de febrero. Descubre aquí la agenda del evento completa. 

NO TE PIERDAS...

¡DALE UN VISTAZO!
Cerrar
Botón volver arriba