En 2018, la firma lencera Fantasie, perteneciente al grupo Wacoal, presentaba al mercado su sujetador Fusion Side Support, todo un hit en ventas que cinco años después ha vendido más de un millón de piezas y que se ha convertido en este tiempo en un básico diario en el armario de muchas mujeres.
Para comprender el éxito de este sujetador y apoyar el lanzamiento, esta temporada Otoño/Invierno 2023/24, de la serie Lace, que reúne las mismas características de ajuste, comodidad y soporte del modelo precedente, pero ahora acabado en suntuosos detalles de fino y delicado encaje en negro o nude, y que combina sensualidad con minimalismo para un look discreto y femenino, la marca acaba de presentar además un estudio realizado en el Reino Unido, que avala el porqué del éxito de esta línea lencera.
Así, según el estudio, realizado por la propia marca a través de las respuestas de un total de 112 mujeres británicas de entre 30 y 60 años y de diversas morfologías y tallas, 9 de cada 10 mujeres aseguraron que cambiarían su sujetador actual por un sujetador Fantasie Fusion. Este dato se extrapola de las respuestas del estudio, según el cual las participantes en la investigación destacaron del sujetador Fusion su forma estupenda, la suavidad de su tejido al tacto y lo mucho que estiliza la figura. Con estas características diferenciales, según este mismo informe, hasta un 92% de las mujeres confía en sus cualidades técnicas, así como ese mismo porcentaje recomendarían el uso de un sujetador Fusion de Fantasie antes que cualquier otro sujetador.



Otros datos de este informe interno aseguran que el 94% de las participantes en el estudio afirmaron sentirse seguras durante su uso, y hasta un 98% se sintió respaldada con el modelo. “No estaba contenta con la forma de mi pecho y este sujetador lo ha cambiado» aseguraba una clienta a la marca tras su prueba, mientras “el soporte excepcional que me dio y la forma en que transformó completamente la forma de mi cuerpo aumentó mi confianza y me hizo sentir mucho más sexy» comentaba otra de las participantes en la prueba. «Vemos que las clientas buscan un básico elevado», afirma Charlotte Austin, directora de diseño de Fantasie en relación con el lanzamiento de su nueva gama Lace.


Además, con el objetivo de transformar la forma en que las mujeres se sienten acerca de sus cuerpos y sus sujetadores, la compañía lencera acaba de presentar una campaña de comunicación paneuropea dirigida a los detallistas de moda íntima y que proporciona múltiples herramientas de ayuda a la venta de las colecciones, así como testimoniales, fotos de campaña y videos para utilizar a modo promocional en las redes sociales, todo ello en diferentes idiomas adaptados a cada país. Además, la campaña se completa con colaboraciones con influencers y líderes de opinión, así como incluye un kit de escaparate especial para decorar las tiendas asociadas a la marca.




