Experto

Chantelle X, lo nuevo de Chantelle

El primer grupo francés de corsetería, con un volumen de negocio de 350 millones de euros, ha sido noticia durante mucho tiempo por sus numerosos posicionamientos, que también han provocado algunos malentendidos por parte de algunos distribuidores. Renaud Cambuzat, director creativo de la firma, y que con Guillaume Kretz está en el origen de esta revolución cultural iniciada en 2017, nos concede esta entrevista para desvelar los próximos pasos.

Renaud, estábamos a punto de hacer un balance contigo sobre la aplicación de los numerosos compromisos asumidos en el programa Chantelle for Change y… anuncias una revisión estructural de la oferta del grupo… Explícanos… 

Desde 2017, trabajamos con pasión en todo aquello que pueda mejorar la vida de las mujeres, de todas las mujeres. Demostramos valentía al abordar las representaciones de la feminidad en la lencería; fuimos precursores. Nuestro enfoque ha evolucionado desde entonces: también tratamos de ser inclusivos desarrollando productos que acompañen a las mujeres en los momentos más sensibles de su vida: fertilidad, embarazo, menstruación, discapacidad, vida sexual, menopausia… Algunos de estos temas siguen siendo tabú: intentamos eliminarlos, encontrar soluciones y proponer diseños que marquen la diferencia. Gracias a estos avances y elecciones, la marca Chantelle está creciendo más rápido de lo que esperábamos y queremos aprovechar su influencia. La misión de Chantelle será, por tanto, encarnar a todo el grupo y vincular nuestras distintas marcas en torno a valores comunes, sin dejar de ser una marca de producto líder. Nuestro objetivo es crear un ecosistema completo, claro y potente, capaz de satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes, a través de una amplia gama de categorías de productos y de posicionamiento, y destacar entre la multitud multiplicando por diez el conocimiento y la fuerza de la marca.

¿Entendemos que van a suprimir a CL en favor de Chantelle?

De hecho, así ha sido ya desde 2021, cuando sustituimos gradualmente a CL por Chantelle en nuestros distintos canales de distribución y en los diferentes soportes de de comunicación. Nuestras tiendas se llaman Chantelle, nuestra shop online se llama Chantelle, nuestras etiquetas y elementos de comunicación llevan la firma Chantelle. Nuestras marcas Passionata y Femilet también van acompañadas de un “by Chantelle” para que nuestros consumidores sepan que pertenecen al mismo grupo y, por tanto, se benefician del mismo saber hacer. Los resultados registrados tras este cambio son muy alentadores y dan fe de una mayor claridad, una coherencia reforzada y una mejor identificación. 

Con esta reorganización de su oferta, ¿qué marcas seguirán bajo el paraguas de Chantelle? 

Todas nuestras marcas de venta al por mayor han quedado bajo el paraguas de Chantelle, a excepción de Chantal Thomass, de la que nos desprenderemos a finales de esta temporada PV22. Por ello, de c ara a Otoño/Invierno 2022 comercializamos 4 marcas: Chantelle, Passionata (by Chantelle), Femilet (by Chantelle) y Chantelle X, nuestra nueva propuesta de gama alta.

Nuestro enfoque se basa en unos cuantos pilares estratégicos principales a nivel de producto: reforzar nuestra oferta principal en corsetería con la evolución de nuestras colecciones, fomentar la innovación disruptiva con el lanzamiento de nuevas gamas de productos (Chantelle SoftStretch, Chantelle One, Chantelle Life, Chantelle Active), proponer una nueva visión de la seducción con el lanzamiento de una nueva marca (Chantelle X), enriquecer la experiencia de la lencería con el lanzamiento del prêt-à-porter Chantelle para complementar las ofertas existentes en Passionata y Femilet, fomentar las iniciativas responsables con nuestro programa Chantelle For Change y el lanzamiento de Chantelle One.

¿Por qué ha vendido la marca Chantal Thomass? 

Por su historia, su creatividad y su espíritu rebelde, Chantal Thomass es una marca única que ha dejado una huella duradera en la lencería francesa. En los últimos años, hemos tratado de desarrollar la marca para que pueda crecer y atraer a nuevos clientes. La influencia internacional de Chantelle nos ha invitado a desarrollar una nueva marca en este segmento de seducción de alta gama, impulsada por una visión creativa única. 

Cuéntanos más sobre la nueva marca, Chantelle X… 

La seducción evoluciona y cambia. Actualmente es uno de los campos del feminismo y sigue, de una u otra forma, despertando fascinación e interés. A través de nuestras distintas marcas, hemos querido retomar esta dimensión esencial de la lencería, que sin duda habíamos descuidado un poco en las últimas temporadas. Se trata de una evolución notable en nuestras colecciones de Chantelle y Passionata para el Otoño/invierno 22, para las que hemos reforzado el nivel de refinamiento. Pero también queríamos ofrecer nuevas propuestas que fueran en contra de los códigos tradicionales y desarrollar, dentro de un espacio creativo dedicado, una interpretación nueva y contemporánea de la seducción. Esto es lo que es Chantelle X: una propuesta creativa original y contemporánea de alta gama en el territorio más contemporáneo de la seducción. Empezaremos en OI22 con un surtido corto y eficaz -4 líneas de corsetería y algunas piezas de prêt-à-porter- y desarrollaremos nuestra oferta (6 líneas de cara a la temporada PV23) a medida que construyamos nuestra comunidad en torno a esta nueva marca. 

¿Por qué ha elegido un nombre tan ambiguo?

La X de Chantelle X significa extravagante, extraordinario, excepcional, explícito, extremo, exclusivo, experiencia. Es también la X de las colaboraciones, que queremos desarrollar, la de la multiplicación de los talentos y los universos. Por último, en algunos casos, sobre todo en Francia, es la X de lo prohibido. Sobre este último punto, no hay ninguna ambigüedad: Chantelle X no se refiere en absoluto a este universo.

¿Cuál es su posicionamiento en precio? 

Las propuestas van de 75 a 130 euros por sujetador: de 75 a 90 euros para el segmento más gráfico y cotidiano (Essential), de 90 a 110 euros para el segmento más disruptivo y de imagen (Signature), de 120 a 130 euros para el segmento más exclusivo (Couture). 

¿Cuáles son los canales de distribución prioritarios que ha identificado?

Chantelle X se distribuirá a través de todas nuestras redes, en Francia y a nivel internacional, con el mismo nivel de prioridad y atención para cada canal. Creemos que, en su segmento, Chantelle X puede unir a una gran comunidad de clientes de todos los ámbitos. 

¿Podemos aventurar que Chantelle X es el futuro de Chantelle? 

El futuro de Chantelle es, ante todo, su gente: sus equipos, sus socios y sus clientes. Chantelle X es una de las propuestas que creemos que tiene futuro.

www.chantelle.com

NO TE PIERDAS...

¡DALE UN VISTAZO!
Cerrar
Botón volver arriba