Referente global en el desarrollo de fibras y soluciones tecnológicas y sostenibles para la industria textil y de la confección, The Lycra Company presentó los pasados días 28 a 30 de agosto en Intertextile Shanghai sus nuevas fibras de la marca LYCRA®; la fibra LYCRA® ADAPTIV BLACK, la fibra LYCRA® ADAPTIV XTRA LIFE y la tecnología LYCRA® SHEER SENSATION, pensadas para satisfacer la necesidad del mercado de prendas duraderas que ofrezcan un tallaje más inclusivo, una mayor comodidad y una mayor funcionalidad.
Así, la fibra LYCRA® ADAPTIV BLACK está pensada para prendas deportivas de larga duración y ayuda a reducir los daños en la fibra causados por los rayos UV, los protectores solares y las cremas antirozaduras, que pueden afectar negativamente al ajuste, la funcionalidad y la vida útil de las prendas. Esta tecnología también proporciona un color negro verdadero duradero e hilado que resiste a la decoloración y minimiza los reflejos y brillos de la fibra. Los confeccionistas y las marcas pueden crear prendas que incluyan todas las tallas y que ofrezcan un ajuste como una segunda piel y una mayor comodidad con esta fibra versátil.
Por su parte, la fibra LYCRA® ADAPTIV XTRA LIFE es la solución para moda baño y ropa deportiva duradera que dura hasta 10 veces más que las prendas fabricadas con elastano sin protección, a la vez que proporciona moldeado, confort dinámico y una ventana de ajuste más amplia para adaptarse a diferentes tipos de cuerpo y permitir ponerse y quitarse fácilmente.
Finalmente, LYCRA® también presentó la tecnología LYCRA® SHEER SENSATION, una versión antiestática patentada de la fibra LYCRA® desarrollada en respuesta a las opiniones de los consumidores que indicaban que las consumidoras de medias transparentes deseaban una solución permanente a la molesta adherencia estática.
Además, durante el certamen también se expusioeron tejidos y prendas fabricados con la tecnología LYCRA® FitSense™, la tecnología COOLMAX® que absorbe la humedad para refrescar y la tecnología THERMOLITE® para abrigar de forma ligera. Las soluciones sostenibles expuestas incluía además fibras fabricadas con un 100% de residuos textiles, un 100% de PET reciclado y fibra reciclada preconsumo, que se ofrecen bajo las marcas LYCRA® EcoMade, COOLMAX® EcoMade y THERMOLITE® EcoMade. Los asistentes pudieron conocer además el desarrollo de la fibra biológica LYCRA® fabricada con QIRA®. Esta oferta sostenible fabricada con maíz de campo tiene el potencial de reducir las emisiones de CO2 hasta en un 44 por ciento* frente al elastano fabricado con materias primas tradicionales.
Campaña “Waste for Good”
En otro orden, Intertextile Shanghai sirvió, asimismo, de plataforma de lanzamiento en Asia-Pacífico de la nueva campaña de la marca en relación con la sostenibilidad, denominada «Waste for Good» y cuyo mensaje promueve el avance de la circularidad en la industria textil y de la confección con las tecnologías COOLMAX® y THERMOLITE® EcoMade.