De unos años a esta parte, la lencería ha dejado de esconderse para lucirse como pieza clave, trascendiendo de lo íntimo para fusionar estilo y funcionalidad Así, en clave lencera, las tendencias de cara a este verano que ahora comienza vienen marcadas por una mezcla irresistible: piezas cómodas y funcionales que abrazan tu cuerpo con suavidad y están pensadas para el día a día y diseños sensuales de inspiración romántica que celebran la delicadeza de la artesanía textil. Y a ellas se suma el color, ya sea en bloque, como un azul añil claro que está “on fire” esta temporada estival, o en base a estampados florales que ponen de relieve lo vibrante del verano.
Soft dressing
Caracterizada por su minimalismo y funcionalidad máxima, en esta tendencia las prendas se han diseñado de manera consciente para aportar confort y adaptarse a cualquier look diario. Está en boga desde hace años y sigue imponiendo su reclamo en las colecciones de las marcas reflejando un enfoque vital hacia lo esencial y lo práctico.






Tejidos ligeros como algodones orgánicos, lyocell o modal, sin costuras en algunos casos, suaves al tacto y con cortes que se adaptan al movimiento natural del cuerpo se tiñen en colores neutros se convierten en básicos esenciales para un verano activo, relajado y con estilo.






Lace lace
El crossover entre lencería y moda exterior continua una temporada más reclamando su sitio. Prendas que destacan por unos diseños que combinan sensualidad y comodidad para lucirlas bajo chaquetas o blusas transparentes se dan la mano en una tendencia que refleja una actitud audaz y moderna que redefine los límites de la moda.






Una corriente creativa y evocadora que rescata el valor del detalle: encajes hechos a mano, bordados florales, transparencias sutiles y siluetas inspiradas en el romanticismo vintage. Estas piezas están pensadas no solo para ser llevadas, sino para ser admiradas. Aquí, la lencería se convierte en un pequeño tesoro de arte textil.






Hue blue
Uno de los colores más repetidos por las marcas en las colecciones de lencería para este verano 2025 ha sido esta tonalidad de azul que evoca tranquilidad y seguridad.






Más claro a veces, más intenso otras, los diferentes matices toman forma en base a diseños que evidencian los gustosa desiguales de una mujer exigente con lo que viste y que reclama estilo, atractivo visual y la capacidad de las prendas para transmitir un aire de sofisticación moderna.



Bloom time
El verano es alegría y reclama vitalidad y energía a la hora de vestir, también tu interior. Colores fuertes y vibrantes junto a estampados y encajes florales que evocan frescura y feminidad a partes iguales toman prestancia en esta tendencia clave en base a diseños que combinan detalles románticos con algunos más atrevidos y sensuales.






Los tonos como el fucsia, el coral, el turquesa y el verde aguan aportan energía y dinamismo a cada conjunto lencero en un guiño a la naturaleza y a la feminidad máxima como forma de expresión estética.






Artículo publicado en la sección Editor´s Choice de la edición CYL 226 (Enero 2025). Léelo completo aquí.