Moda íntimaSujetadores

9 Sujetadores postoperatorios para una vida más cómoda

Con motivo de la celebración, hoy, del Día Internacional del cáncer de mama, ponemos el foco en los sujetadores postoperatorios, una prenda básica en ese delicado momento tras una intervención quirúrgica y que te ayudará a garantizar un óptimo proceso de recuperación.

En este caso, no cualquier sujetador cumple con la misión. Y el sujetador postoperatorio que elijas ha de cumplir con unas determinadas especificidades: comodidad, suavidad en el tacto, que sujete y que además ofrezca seguridad, puesto que es la prenda que debe proteger de forma adecuada la zona intervenida, probablemente muy sensible y dolorida.

Así, en este pos te proponemos 9 sujetadores postoperatorios que por diseño, funcionalidad y confort suponen una estupenda elección en caso de haberte sometido a una intervención quirúrgica de seno, independientemente de la patología de la mujer intervenida.

Los 9 mejores sujetadores postoperatorios

1. Anita Care

En el caso de Anita, firma líder en este segmento íntimo con su línea Anita Care, dispone en su portfolio de una amplia gama de sujetadores y bañadores protésicos, prótesis de mama y órtesis de compresión postquirúrgicas y para radioterapia que cubren todas las necesidades de las mujeres operadas de mama desde el mismo momento de la operación hasta su recuperación y vida diaria.

Así, cabe destacar la órtesis 1194, utilizable en casos de operación parcial de la mama, en casos de reconstrucción y en casos de reducción o aumento. Además, también se puede utilizar para las operaciones con implante añadiendo un cinturón postoperatorio. Esta prenda está avalada por la doctora Carmen Delgado, que fue la cirujana general y coordinadora de la Unidad de Mama del Hospital Universitario de Valme (Sevilla) encargada de presentar la órtesis 1194 (haz click aquí para ver el video explicativo).

Tres estudios realizados por la SESPM (Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria) demuestran la eficacia y los beneficios de esta órtesis respecto al vendaje tradicional. Estos estudios afirman que la utilización de esta prenda reduce las complicaciones generales postquirúrgicas, la intensidad del dolor y las lesiones cutáneas, produce un mayor bienestar en la paciente gracias a su mayor satisfacción estética y su facilidad de uso mejorando así su calidad de vida, así como actúa como un factor de protección evitando posibles complicaciones.

Pensando además en clave de moda, en su línea Care la firma Anita también dispone de sujetadores protésicos como este sin aros modelo Fleur que aúna funcionalidad y tendencia y que gracias a su tejido especial y su corte adaptado ofrece una sujeción óptima, una extraordinaria comodidad y una alta calidad. Con un diseño atrevido y encaje floral, sus copas están divididas en dos con fundas protésicas a los dos lados y dispone de tirantes de especial suavidad que han sido exclusivamente desarrollados para la marca.

2. Chantelle: sujetador postoperatorio con copa muy suave

La firma francesa, acompañando a las mujeres en cada momento de su vida, también dispone en su portfolio de sujetadores postoperatorios como este modelo Merci Confort ultra confortable y muy femenino, para que recobren sus costumbres en el uso de lencería quirúrgica después de este difícil momento. Sin aros para aportar un mayor confort y una copa “memory” muy suave que reacciona al calor corporal ofreciendo comodidad absoluta y suavizando la asimetría entre los pechos, su corte envolvente es ideal para las mujeres que han sufrido una mastectomía. Además, dispone de un bolsillo en el interior de la copa que permite insertar una prótesis y no lleva costuras para evitar la sensación de irritación.

3. Selene: sujetador postoperatorio sin aros

Selene propone el sujetador postoperatorio modelo Caricia C. Se trata de un sujetador protésico sin aros en algodón que ofrece la máxima comodidad y adaptabilidad para el día a día. El corte alto en el escote asegura una máxima sujeción y su alzado de la parte de la axila está pensado para cubrir posibles cicatrices laterales.  Disponible en copa C y tallas de la 85 a la 115 en blanco, negro y tierra.

4. Gisela: sujetador mastectomia y para aumento o reducción de pecho

La marca Gisela presenta junto a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), este sujetador postoperatorio con escote cubierto para una sujeción segura y tirantes regulables, multiposición y anchos esponjosos para una mayor comodidad así como una espaldilla de encaje y banda ancha bajo pecho para mayor confort.

Este sujetador postoperatorio Gisela incluye cierre delantero y funda para prótesis y está realizado en tejido de algodón con detalle de encaje en escote y tirantes. Sin aros ni foam es un sujetador para mastectomía y para aumento o reducción de pecho. Disponible en copas B, C y D, por cada unidad vendida la firma destinará una parte de lo recaudado por las ventas a los proyectos desarrollados por la AECC, centrados en mejorar la vida de las personas afectadas por cáncer, impulsar la investigación oncológica y fomentar la educación en salud.

5. Spanx: sujetador para mastectomía sin aros

La firma americana Spanx, fundada por Sara Blakely, nombrada en 2012 como una de las 100 personas más influentes del mundo según la revista TIME se propone con su sujetador postoperatorio Bra-llelujah! ® llevar el confort al siguiente nivel. Para ello propone este modelo de sujetador mastectomía sin aros que proporciona soporte sin comprometer la comodidad. De copa moldeada, cierre frontal y suave tejido está disponible en negro o nude y en copas A hasta DD.

6. Naturana: sujetador de mastectomía y prótesis

Belleza y seguridad es lo que propone Naturana con este sujetador de mastectomía y prótesis modelo Solution con bolsillo lateral para albergar la prótesis con un ajuste seguro y discreto. Lleva un forro interior suave para la piel y agradable al tacto

7. Oysho: sujetadores para prótesis

La cadena comercial Oysho también ha puesto el foco en los sujetadores postoperatorios y, en colaboración con la Unidad de Mama del Hospital Abente y Lago de A Coruña, ha diseñado una línea de sujetadores para mastectomía para aquellas mujeres que se han sometido a una cirugía como parte del tratamiento para el cáncer de mama.

Este modelo de sujetador para mastectomía que proponemos es sin aro y lleva una cremallera en la parte frontal y cierre de seis posiciones en la parte trasera. El forro interior es con tejido transpirable y encaje en la parte trasera. Este modelo tiene bolsillo interior para colocación de prótesis y su diseño de costuras planas está pensado para evitar irritaciones o rozaduras. Además, la espalda anatómica para una sujeción más confortable y lleva tirantes ajustables. De la venta de cada unidad, Oysho donará el 50% del importe de cada sujetador postoperatorio a diferentes proyectos destinados a la lucha contra el cáncer de mama.

8. Selmark: sujetador postoperatorio hipoalergénico

De la marca gallega Selmark destacamos este sujetador postoperatorio hipoalergénico envolvente sin aros con bolsillo, con cierre delantero protésico desarrollado para mujeres que necesitan incorporar una prótesis tras una intervención de mastectomía o tumorectomía. Incluye bolsillos en ambos lados y tirantes acolchados con ajuste delantero. Disponible en negro, blanco o crudo y en tallas 85 a 110.

9. Leonisa: lencería quirúrgica espalda ancha y tirantes que no se marcan

Leonisa dispone de una línea de lencería quirúrgica, como este sujetador mastectomía exclusivamente diseñado para mujeres que se han realizado la cirugía de mastectomía, y cuyas copas cubren completamente el pecho, con un diseño que da una apariencia femenina. Es muy suave y delicado para la protección de la piel para que te sientas extremadamente cómoda y está elaborado con tela elástica lisa DuraFit®. Incluye bolsillo en las copas para sostener la prótesis, espalda ancha y tirantes ergonómicos que no se marcan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NO TE PIERDAS...
¡DALE UN VISTAZO!
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar