BañoExperto

Splash Paris estrena nueva ubicación

El parisino Pavillion Gabriel acoge una nueva edición de esta emergente feria de moda baño y resortwear premium, marcada por la presencia de nuevas marcas expositoras.

Los pasados días 20 a 22 de junio, Splash Paris, la muestra de resortwear que desde 2016 redefine el concepto de moda baño premium, celebró una nueva edición, está vez con más nuevas marcas que nunca y en una nueva ubicación, el Pavillion Gabriel, en pleno corazón de la capital francesa.

Una edición marcada por las grandes, y hasta excesivas, medidas de seguridad impuestas por la gendarmería francesa debido a la proximidad de la celebración de los Juegos Olímpicos, así como por las condiciones meteorológicas, adversas a todas luces  sobre todo el viernes, pero que no hicieron perder el interés tanto a compradores como a público profesional, que acudió con interés a la cita, a la que, según declaraciones de Alex Lyles, coorganizadora del evento “acudieron más marcas nuevas que nunca. En un contexto comercial tan difícil, algunas marcas han abandonado la idea de exponer en un salón parisino, ya que la vía independiente es cara y a veces poco productiva. Sin embargo, tenemos la intención de seguir en este lugar para nuestro evento de septiembre, ya que está en el ‘circuito’ y cerca de los salones de moda«.

Entre las firmas que presentaron sus colecciones, Asceno, Alexandra Miró, Haight, Devon Windsor, Malai, Maaji, Moeva, Vix Paula Hermany, y otras muchas más como la firma turca Oye Swimwear, la española Belamer, fundada en 2020 abrazando la filosofía del “menos es más”, las italianas Ambas o Lido, la colombiana Cala de la Cruz o la brasileña Agua de Coco, entre otras muchas, además de firmas internacionales de complementos como bolsos de playa, sombreros o bisutería, todas ellas con un enfoque beachwear.

Entre las novedades de la presente edición, la australiana Bond-Eye, Sea Level, Moon + Mellow, Maison Saint Julien y Watercult, la marca del grupo Marian Beachwear y que asistía por primera vez al evento y cuyo director, Dominik Bosset se mostraba muy positivo respecto a la muestra. «Cuando eres nuevo en un salón, a veces resulta difícil, pero dicho esto, el primer día tuvimos un buen día y la marca parece encajar en el perfil del salón».

Por su parte, Cliona O’Brien, fundadora de la firma irlandesa Moon + Mellow, que ya conocimos de Curve aseguraba que «esta es sin duda la mejor feria para nosotros en lo que se refiere al perfil de nuestra marca de lujo. Hemos conocido a compradores de muchos países y hecho algunos negocios con clientes de Dubai, así que es un buen comienzo. Siempre es difícil exponer por primera vez, ya que el público comprador no suele conocerte ni saber nada de tu marca.  Estoy pensando en volver a exponer en septiembre, para reforzar el primer comienzo», aseguraba a la revista británica Underlines, que nos ha cedido las impresiones de esta nueva edición de Splash Paris, que en su cita próxima de septiembre mantendrá su formato habitual de sábado-domingo-lunes.

Deja una respuesta

NO TE PIERDAS...

Botón volver arriba