Seguro que, más de una vez, en un momento concreto, ha llegado a tu vida algo que no te esperabas, pero que ha supuesto un gran descubrimiento para ti. Esto es una serendipia, un hallazgo valioso que se produce de manera accidental según definición de la RAE. Pero no, no nos hemos propuesto dar lecciones de lingüística ni etimología en este post, pero nos viene al caso porque “Serendipia” es la palabra que da nombre a la última colección de íntimo masculino de la firma española ZD Zero Defects de cara a la campaña Primavera/Verano 2024, que asoma ya en el calendario.
Caracterizada por, como nos tiene acostumbrados la marca en sus colecciones, la alta calidad de unos tejidos, siempre nobles y naturales, el mimo y máximo cuidado por los detalles y una forma de producir artesanal y en base a un proceso de km0, esta nueva colección trata de rememorar, a través del concepto serendipia, esos momentos que surgen a partir del sosiego, la calma y el estado de paz que disfrutamos en esos días apacibles de primavera y verano. Y es que de eso trata la colección, de ofrecer una elegancia efortless chic para hombres modernos que precisan de confort total a la hora de vestir su interior.
Inspirada por la luz, observando las sombras y dibujos que proyecta en las superficies, los estampados de esta nueva colección son una serendipia de “accidentes geométricos”, como la sombra proyectada de la rejilla de una pérgola o una persiana. Sombras dibujadas caprichosamente por la luz que se reflejan en una ropa interior de edición limitada y que respira un aire fresco y confortable, tanto en tejidos como en colores, que siempre conducen a la calma y el sosiego.
Así, en su línea de boxers, el color atlántico destaca esta temporada a través de un estampado “Grillé” con fondo atlántico y toques en blanco, presentándose además en una versión más nocturna en gris vigoré y azulón. O el estampado “Arrow”con notas de color turquesa y que define a la perfección el estilo ZD.
En esa misma línea, la colección de pijamas mantiene la misma filosofía, dotando am las prendas de diseños minimalistas en base a líneas horizontales con nuevas notas de color que persiguen ese elemento diferenciador que caracteriza a las prendas de la firma española. En los materiales de los pijamas, la casa mantiene la apuesta por la versatilidad, confort y frescura del modal, mientras que en la gama cromática se decanta por tonos vigoré con un diseño muy atractivo tanto para jóvenes como para adultos en el modelo “Kouros” o una gama más atrevida, aunque sutil, en el pijama Zeus.
En resumen, una colección funcional, que combina lujo, el de los materiales y los acabados, con originalidad, la de los colores y los diseños, frescos y elegantes. Y todo ello cuidando al máximo el medioambiente en una clara apuesta por la sostenibilidad, también en materia social y enfocada a la economía circular. ¿Así, si!