Experto

Riviera, Exposed Paris e Interfilière: la vuelta de las ferias físicas

Un mes después de la celebración de Maredamare en Florencia, Francia da el pistoletazo de salida a las ferias presenciales de moda íntima, baño, tejidos y fornituras, confirmándose que poco a poco el sector reactiva su actividad comercial en un ambiente de positivismo e ilusión.

Los pasados días 3 a 6 de septiembre Paris Expo Porte de Versailles volvía a acoger de manera presencial los salones Riviera, Exposed Paris e Interfilière, esta vez englobados dentro de la muestra de moda generalista Who´s Next. en una edición marcada por el optimismo ante la vuelta a esa llamada “nueva normalidad” que se ha ido atrasando más de un año y que debido a la pandemia global derivada de la COVID 19 hizo que el pasado año se celebrasen todas ellas de manera virtual.

Así, cumpliendo todas las medidas sanitarias pertinentes, el salón Interfiliere, dedicado a los fabricantes de tejidos, hilos, fornituras y aplicaciones para moda íntima y baño, congregó a cerca 60 empresas del ramo, entre las que destacamos la presencia de las españolas Grobelastic, Estilmar, Grupo Madolaz y Preformatex y quienes aseguraron estar contentos y muy optimistas con este vuelta a lo físico, destacando el primer día del evento como clave a la hora de realizar contactos comerciales y networking., sobre todo entre compradores franceses, europeos e incluso a algunos americanos, todos ellos de gran calidad, algo que destacan como muy positivo.

Interfilière Paris©

Además de la zona dedicada a las empresas, destacó el Trend Forum, que bajo la dirección creativa de Joss Berry, fundadora de Concepts Paris presentaba las principales tendencias en tejidos, colores y estampados en moda íntima, baño y activewear, así como un área dedicada a The Indonesian Project, una iniciativa público-privada que tiene por objetivo concienciar a toda la industria indonesia sobre los textiles sostenibles y el enfoque circular y educar a la nueva generación de estudiantes así como aplicar medidas que introduzcan procesos empresariales circulares y la reducción de residuos para cuatro plantas de fabricación indonesias. 

Interfilière Paris©

Por su parte, en la sección de Riviera, desarrollada en el pabellón 6 de la feria y en un ambiente que respiraba moda y vitalidad, la nómina de firmas de íntimo y baño  incluía a algunas de renombre internacional como Banana Moon, Raffaela D´Angelo, o Iodus, que presentaba además su marca más dinámica y juvenil, Bikini Bar , así como otras con mucha proyección y originalidad en sus propuestas de moda.

Exposed Paris ©

En la sección Exposed Paris, dedicada a las nuevas promesas del diseño de moda íntima y baño destacaba la presencia de la firma española de nuevo cuño Saona Barcelona, de la que destacamos su propuesta sostenible y sus patrones y tejidos favorecedores así como Mr. Mood, la firma portuguesa sobre la que pusimos el foco en al último ejemplar de la revista. Además, otras noveles como Girls in Paris, Chlore, Esquisse, Le Journal Intime, Undress Code o Khaven, así como algunas más consolidadas en el panorama íntimo internacional como Calerena, Sans Complexe, Maison Lejaby o Lenny Niemeyer, entre otras.

NO TE PIERDAS...

¡DALE UN VISTAZO!
Cerrar
Botón volver arriba