Moda íntima

Premios BBBA, las mejores marcas de lencería y baño

Más de 600 profesionales se conectaron simultáneamente desde 6 países para participar, en directo, en el primer evento " phygital " del sector de la moda íntima y el baño

El pasado jueves 25 de febrero de 2021, más de 600 profesionales del sector de la moda íntima y el baño europeos se dieron cita para participar, en las diferentes salas e idiomas preparadas para ello, en la ceremonia de entrega de los Best Boutique Brand Awards, los premios organizados por las revistas Linea Intima, Intima, SOUS, Underlines y CYL Moda Íntima y que reconocen a las firmas que más y mejor vendieron el pasado 2020 en el punto de venta especializado en lencería en Europa.

Así, la gala, retransmitida en directo desde la aplicación Zoom y emitida desde Milán, estuvo dirigida por la presentadora Audrey Sadleir y Francesca Spinetta, directora editorial y copropietaria de Intima Media Group, y comenzó con la presentación del panorama 2020 para las tiendas europeas: resultados de ventas, categorías líderes, intenciones de compra y expectativas de los clientes.

A continuación, llegó el momento de desvelar los resultados de las marcas más vendidas por categoría en cada país. “Sabemos lo sensible que puede ser la clasificación de las marcas, por lo que les invitamos a considerar esto con amabilidad, sólo para felicitar, nunca para desacreditar, porque éste es el espíritu del evento”, subrayó Francesca Spinetta en su premisa.

Durante la gala además se contó con la intervención de destacados profesionales del sector como Dario Casalini, director general de Maglificio Po (Oscalito), Patrice Kretz, presidente y director general del Grupo Chantelle, Matthias Mey, director general de Mey, Liesbeth Van de Velde, directora de diseño del Grupo Van de Velde y Clemens Friemel, director de marketing y ventas del Grupo Anita.

Aquí están las listas de las marcas más vendidas por país y por categoría de producto para el año 2020:

FRANCIA

PrimaDonna (conjuntos de sujetadores), PrimaDonna (tallas grandes), Wacoal (shapewear), Anita Active (sujetadores deportivos), Le Chat (pijamas/loungewear), Wolford (/medias/calcetería), Oscalito (lencería de diario), Antigel (moda baño), Aubademen (hombre), Lise Charmel (lujo)

ITALIA

Chantelle (conjuntos de sujetadores), Chantelle (tallas grandes), Janira (shapewear), Anita Active (sujetadores deportivos), Verdissima (pijamas/loungewear), Wolford (medias/calcetería), Oscalito (lencería de diario), Maryan Mehlhorn (moda baño), Julipet (hombre), Paladini (lujo)

ESPAÑA

PrimaDonna (conjuntos de sujetadores), PrimaDonna (tallas grandes), Janira (shapewear), Anita Active (sujetadores deportivos), Barandi (pijamas/loungewear), Janira (medias/calcetería), Chantelle (lencería de diario), Antigel (moda baño), Calvin Klein (hombre), Andres Sarda (lujo)

ALEMANIA

Marie Jo (conjuntos de sujetadores), PrimaDonna (tallas grandes), Spanx (shapewear), Anita Active (sujetadores deportivos), Mey (pijamas/loungewear), Mey (lencería de diario), Sunflair (moda baño), Aubade (lujo)

REINO UNIDO&IRLANDA

Empreinte (conjuntos de sujetadores), Elomi (tallas grandes), Miraclesuit (shapewear, Anita Active (sujetadores deportivos), Cyberjammies (pijamas/loungewear), Falke (medias/calcetería), Rosa Faia (moda baño), Aubade (lujo)

La lista completa de las marcas finalistas por país estará pronto disponible en un vídeo exclusivo que le permitirá (re)vivir los momentos más destacados de la noche. Aquí puedes ver un teaser del video. 

Génesis del proyecto

Gracias a su amplia experiencia en la realización de encuestas de calidad y en la organización de eventos con las mejores boutiques en los principales mercados europeos, Intima Media Group y las revistas Sous, Underlines y CYL Moda Íntima han querido esta vez poner el foco en las marcas.

Las marcas que también han pasado por momentos difíciles durante esta crisis sanitaria: pedidos cancelados, retrasos en los pagos, problemas de producción y entrega, así como la dificultad de planificar la producción… y todo ello con el personal trabajando desde casa, reduciendo las horas de trabajo o, a veces, incluso afectados por la propia COVID… . Y, sin embargo, las empresas han sido capaces de reinventarse proponiendo nuevas formas de trabajar con sus clientes, creando relaciones cada vez más fuertes y personales. Todo esto merece ser reconocido, y sus esfuerzos deben ser reconocidos por toda la comunidad de la ropa íntima.

Un panel de las TOP500 boutiques europeas

¿Quién podría ser más adecuado para juzgar el éxito de las marcas que las boutiques que las venden? Seleccionadas en base a sus nominaciones consecutivas en los premios a las mejores tiendas de cada país participante, las tiendas que componen el panel multimarca TOP500, altamente cualificado, han respondido cuidadosamente a nuestros cuestionarios que cubren los temas de la encuesta anual de Intima, que son: resultados de ventas anuales, ventas por categoría, intenciones de compra y también una sección dedicada a las marcas más vendidas.

Finalmente un gran agradecimiento a nuestras marcas patrocinadoras, que han hecho posible la realización de este evento único: Aubade, Chantelle, Louisa Bracq, Maison Lejaby, Marie Jo, Oscalito, PrimaDonna, Selmark y Simone Pérèle.

NO TE PIERDAS...

Botón volver arriba