A pocos días de la celebración de una nueva edición de las principales ferias europeas del sector de la moda íntima, el Salon International de la Lingerie & Interfilière, que se celebra este fin de semana en París e Immagine Italia&Co. que desarrollará su 17ª edición los próximos 10 a 12 de febrero en Florencia, llega puntual a su cita con la moda un nuevo ejemplar de nuestra revista, el número 224.
Un ejemplar éste que ahonda en la situación de cambio constante que vive el sector a tenor de la convulsa coyuntura política, económica y social que vivimos en la actualidad de forma global, y que pone de relieve la suma importancia de un nuevo enfoque por parte de todos los agentes implicados (fabricantes, marcas, detallistas, medios de comunicación, e incluso gobiernos) para afrontar los retos venideros. Esa resiliencia heredada de la pandemia se nota claramente en nuestro informe de ventas sobre qué es lo que más, y mejor, se ha vendido en el punto de venta detallista especializado en seis países europeos, y las marcas que mejor rendimiento ofrecen en los lineales, y que, en líneas generales habla de una recuperación general, aunque sin grandes aspavientos, a pesar de las circunstancias.

Esta adaptación al cambio es la que hace que tres firmas insignes del sector, Impetus, Simone Pérèle y Punto Blanco celebren aniversarios de relumbrón, y de los que damos cuenta de ello en sendas entrevistas y reportajes. O la reflejamos también en una nueva estética que dicta la moda que viene en clave de editoriales fotográficos, realizados por S8Fashion Photo, y que reclaman el espacio pertinente a moda y funcionalidad, a seducción y confort, a belleza y saber hacer en esto de la moda íntima.

Y tiene su reflejo también en las tendencias de un invierno próximo que nos habla de adaptarse a lo que la calle precisa, y necesita, o las claves de estilo de una moda baño que no puede faltar este verano en los lineales de venta, y de sostenibilidad a través de la mirada de Pedro Palmas, ganador del premio a la Mejor Colección Sostenible durante la pasada edición de la Gran Canaria Swimweek by Moda Cálida. Y hablando de cambios, en el apartado dedicado a los detallistas, nada resume mejor esa adaptación que la que ha hecho Reinas Corsetería, en un ejercicio reflexivo sobre cómo vender no sólo más, si no mejor.

Y así con todos los contenidos y secciones de la revista, que esperamos, se adapten a este cambio necesario que transforme el mundo. Al menos el nuestro, un poco. ¡Gracias a todos por estar ahí! Léela aquí completa.




