Experto

NILIT se vuelve circular con SENSIL® Flow

Esta nueva fibra representa un nuevo enfoque de la circularidad del nailon 6,6 permitiendo reciclar hilos, tejidos y, en última instancia, prendas de vestir para eliminar residuos y reducir el impacto medioambiental.

«Nuestra misión de crear una industria textil más sostenible requiere un cambio de mentalidad en toda la cadena de valor«. Con esa frase en nota de prensa, Ilan Melamed, director general de NILIT, productor de nailon 6,6 de alta calidad para prendas de vestir y propietario de la marca SENSIL®, acaba de presentar SENSIL® Flow, un nuevo enfoque de la circularidad del nailon 6,6 que permite reciclar hilos, tejidos y, en última instancia, prendas de vestir para eliminar residuos y reducir aún más el impacto medioambiental.

SENSIL® Flow es más que un producto de rendimiento sostenible. Es un enfoque innovador que involucra a toda la cadena de suministro para alcanzar realmente la circularidad a través del diseño del producto y la colaboración. «SENSIL® Flow representa un enfoque innovador que permite directamente el reciclaje de hilos y tejidos y sienta las bases para el reciclaje de prendas de vestir, y forma parte de una misión de circularidad más amplia para NILIT. Una transformación tan significativa de la industria solo puede alcanzarse a través de asociaciones profundas que creen productos y procesos innovadores, diseños visionarios y una reconfiguración colaborativa de la propia cadena de valor”, afirman desde la marca israelí.

«Según los expertos del sector, más de 90 millones de toneladas de ropa acaban en los vertederos cada año«, afirma Michelle Lea, Directora de Marketing y Sostenibilidad de NILIT. «Sólo una quinta parte de la ropa desechada se reutiliza o recicla. El enfoque SENSIL® Flow elimina los residuos en toda la cadena de producción y permite a las marcas diseñar prendas que duran más y que, al final de su extensa vida útil, pueden reciclarse más fácilmente.» En la actualidad, el reciclado de prendas de vestir se ve limitado por la complejidad de clasificar y separar los materiales antes de que puedan reciclarse de nuevo a sus componentes originales, Las prendas fabricadas con fibras y tejidos mezclados son especialmente difíciles de reciclar.

El enfoque de SENSIL® Flow aborda estos obstáculos en múltiples frentes.  En primer lugar, SENSIL® Flow es un hilo que proporciona un tejido monocomponente con una elasticidad confortable que puede considerarse una alternativa al elastano en determinados usos finales.  Diseñado para proporcionar elasticidad inherente y propiedades de recuperación, SENSIL® Flow crea tejidos de rendimiento cómodos y elásticos para los segmentos casual y de estilo de vida.  Estos hermosos tejidos tienen una excelente absorción del color y exquisitos efectos 3D, al tiempo que hacen posible el reciclaje postconsumo.  Los hilos, tejidos y prendas de Nylon 6.6 puro de primera calidad se reciclan fácilmente mediante un proceso que no requiere productos químicos adicionales y genera unas emisiones de CO2 mínimas.

Además, NILIT se asocia con expertos en reciclado para facilitar la recuperación y el reciclado eficientes de residuos de tejidos y prendas de vestir postconsumo que, de otro modo, acabarían en un vertedero o una incineradora. Se espera que estos socios creen chips de nailon reciclado de alta calidad que puedan reintroducirse en el proceso de hilado de fibra de nailon de NILIT, lo que dará como resultado productos de alta calidad, así como otros plásticos de ingeniería.  Los certificados validarán la circularidad y proporcionarán transparencia y responsabilidad a los socios comprometidos con la construcción de una economía textil circular.  

NO TE PIERDAS...

¡DALE UN VISTAZO!
Cerrar
Botón volver arriba