Baño

Maryan Beachwear celebra su 75º aniversario

Gestionada en la actualidad por la tercera generación familiar, el grupo centra sus actividades en el segmento Premium de moda baño y resortwear con sus cuatro marcas; Maryan Mehlhorn, Watercult, Lidea y Charmline, y tiene presencia en más de 50 mercados internacionales.

El 30 de septiembre de 1946, Pia y Paul Döbele fundaban la empresa de corsetería Döbele, sentando los pilares de lo que hoy en día es Maryan Beachwear Group, una empresa familiar que, con sus cuatro firmas; Maryan Mehlhorn, Watercult, Lidea y Charmline, cada una de ellas dirigidas a un público y posicionamiento diferente, opera exclusivamente el segmento de gama alta de baño y moda resortwear, emplea a más de 350 personas,  tiene presencia en más de cincuenta mercados internacionales y sus prendas se distribuyen cada temporada en más de 4.000 detallistas en todo el mundo,  incluidos grandes almacenes de renombre internacional como La Rinascente en Milán o KaDeWe en Berlín.

Maryan Mehlhorn SS21

Con sede en Murg, ciudad alemana casi fronteriza con Suiza, un centro logístico en la vecina localidad de Laufenburg (también en el estado federado de Baden-Wurtemberg) y con centros de producción propios en la República Checa y en China, la de Maryan Beachwear es la historia de una familia ligada al sector textil y que ha sabido crecer en el sector de la moda baño a través de un mix que conjuga diseño creativo, saber hacer e innovación técnica, además de utilizar tejidos de primera calidad, aplicar los más altos estándares de calidad en sus prendas y obtener patrones con un excelente ajuste y una óptima funcionalidad.

©MM Showroom

Así, cada año se cosen y ajustan hasta un total  de cinco mil patrones con los que desarrollar modelos de bikinis y bañadores en hasta 20 tallas diferentes, permitiendo así a la empresa atender a todo tipo de mujeres, figuras y tallas con la garantía de una comodidad absoluta en todas ellas.

 

 

 

Con motivo de este 75 aniversario, repasamos aquí algunos de sus hitos más destacados en esta línea temporal:

1946: Fundación de la empresa por parte de Pia y Paul Döbele, padres y abuelos respectivamente de los actuales socios directores Maryan Mehlhorn (hasta 2017) y Maya Mehlhorn (desde 2018).

1948: El «Charmant Corselet» sin tirantes se incluye en la lista de suministros necesarios durante el bloqueo de Berlín tras la II Guerra Mundial.

Fortex-Charmant Foto: © von F.C.Gundlach, 1963

1958: Entusiasmo por el sujetador «Charmant» en la Feria Mundial de Bruselas, convirtiéndose en una prenda imprescindible para complementar los vestidos de noche sin tirantes, muy populares en aquella época.

1960: Debido a la crisis de la industria de la confección de corsés, la empresa se transforma en especialista en trajes de baño y ropa de playa. Se les considera unos de los pioneros que hicieron que los trajes de baño fueran aceptados por los minoristas de lencería.

1976: La hija Maryan Mehlhorn y su marido Thomas Mehlhorn se hacen cargo de la empresa matriz.

1977: La empresa se centra por completo en la moda de baño.

1982: Se crea la segunda marca «MARYAN». La creación de otras marcas significó el creciente éxito de la empresa a mediados de los años 80.

1983: Lanzamiento de la línea Fortex-Charmant Resana, una colección especial para usuarias de prótesis mamarias.

1991: Lanzamiento de la marca Lidea, que posteriormente se centra en la sujeción de copas y en una gama de la A a la H.

1995: Se lanza Charmline Bodycontrol que, utilizando un material moldeador fuerte pero suave, disimula mágicamente los kilos de más. La marca de tejido «Microforming», desarrollada exclusivamente para la marca, convierte a Maryan Mehlhorn en pionera de los trajes de baño moldeadores.

1996: Se lanza la cuarta marca; WATERCULT, originalmente diseñada para los minoristas de deportes.

1999: La marca MARYAN se convierte en MARYAN MEHLHORN. La empresa recibe tres de los cinco premios europeos «MERYL» posibles: Un premio a Charmline por el desarrollo de un tejido adelgazante, otro a MARYAN MEHLHORN por su declaración de moda y otro a WATERCULT por la combinación de deporte y moda.

2007: Maya Mehlhorn, nieta del fundador de la empresa, reposiciona la marca WATERCULT con dos nuevos conceptos: Mix and Match (prendas combinables) y NOS (colecciones siempre en stock cada temporada).

2009: Imágenes aún más exclusivas y un nuevo logotipo para la marca MARYAN MEHLHORN: las dos letras MM son las iniciales de Maryan Mehlhorn y de su hija, Maya Mehlhorn, un buen augurio para el futuro.

2010: Premio francés «Créateur de l’Année» para la diseñadora Maryan Mehlhorn con motivo de la «Mode City» de París.

2011: Lanzamiento de los sitios web independientes para cada una de las marcas.

2012: Mehlhorn se convierte en socia directora. Por primera vez se emite un anuncio de WATERCULT en la televisión alemana. Estreno de MARYAN MEHLHORN en el mercado asiático: participación en la «Mode Lingerie» de Shanghai.

2014: Presentación de un bikini exclusivo adornado con 27 piedras preciosas de colores, certificadas de 120 quilates y engastadas en oro blanco.

2015: Lanzamiento de la primera tienda online de Watercult.

2016: Lanzamiento de una colección cápsula con grandes almacenes de lujo «HARRODS» de Londres.

2017: Se inaugura el nuevo centro logístico en Laufenburg con más de 9 mil metros cuadrados incluyendo además la sala de exposiciones «House of Swimwear Brands» y un centro de venta. Lanzamiento de la shop online de MM.

2018: Maya Mehlhorn asume la dirección del grupo.  El negocio online del grupo se internacionaliza. WATERCULT se somete a un relanzamiento, con un nuevo diseño visual, un nuevo logotipo así como un nuevo enfoque: «Summer State of Mind» es el nuevo reclamo que representa un estilo de vida relajado, amante de la diversión y afín a los viajes, basado en el aquí y el ahora.

2019: Relanzamiento de la marca LIDEA bajo el claim «Just Fits». La empresa minorista propia Body & Beach (división retailer del grupo) abre su 15ª tienda.

2020: El Grupo Maryan Beachwear cambia toda su producción al hilo ecológico. Con LIDEA ECO SHAPE, se desarrollan trajes de baño 100% sostenibles y embalaje biodegradable. MARYAN MEHLHORN desarrolla el grupo de diseño SOFTLINE para convertirse en una Colección Cápsula independiente. WATERCULT abre la primera tienda temporal en colaboración con Breuninger.

 Abril/mayo de 2020: Durante la primera oleada de la pandemia de Coronavirus, en nombre del estado de Baden-Württemberg, la empresa participa en la producción de máscaras FFP2 en la sede de Murg.

2021: La sostenibilidad sigue acelerando: «Porque nos importa» – Cooperación entre MARYAN MEHLHORN y el fabricante italiano de tejidos premium Eurojersey (SENSITIVE FABRICS) para reducir la huella ecológica.

NO TE PIERDAS...

Botón volver arriba