Experto

MarediModa, de gira mundial

La feria de tejidos y accesorios para los sectores íntimo, baño y athleisure presenta su calendario de eventos para 2025, que incluye acciones en Miami, Londres y Milán antes de su cita en Cannes, que adelanta fechas este año.

Desde hace más de veinte años, el salón MarediModa, que cada año se celebra en la ciudad costera francesa de Cannes, se ha consolidado como una de las citas claves del sector de la moda íntima, el baño y el athleisure internacional gracias a su completa oferta de tejidos y accesorios para estas industrias, además de por su ubicación excepcional y el ambiente profesional y distendido que garantiza a los visitantes una experiencia única e inolvidable.

Ahora, de cara a 2025, la feria textil europea anuncia sus próximas citas dentro del calendario ferial internacional y que comienza con MarediModa Miami, que tendrá lugar los próximos días 31 de mayo a 2 de junio dentro del salón Cabana en pleno corazón de la Swim Week Miami y que contará con la participación de empresas tanto italianas como españolas, seguido de MarediModa Londres, que se desarrolla los días 17 y 18 de junio dentro de Texpremium, en la capital británica y el regreso a Milán dentro de Milano Unica, que se celebra bajo un formato joven pero bien eesdtablecido, los próximos días 8 a 10 de julio.

Adelanto de fechas

Todas estas citas de la feria textil preceden a la celebración de su salón profesional, MarediModa en Cannes (Francia), y que, como ya avanzamos hace unos meses, adelanta sus fechas este año para satisfacer mejor a las demandas del sector y evitar así el solapamiento con Performace Days, el salón muniqués dedicado a los tejidos técnicos y deportivos y con el que comparte algunos expositores y compradores. Así, la vigesimotercera edición de MarediModa se llevará a cabo los próximos días 22 a 24 de octubre y acogerá a más 100 expositores cuidadosamente seleccionados, entre los que se encuentran fabricantes textiles y de accesorios, estudios de diseño y productores de marcas blancas.

Entre los hitos de la próxima edición de MarediModa, una nueva edición del concurso de los jóvenes valores del diseño de moda, The Link, así como el área de análisis de tendencias y la conferencia impartida por David Shah y que bajo el título “Making Waves” revelará las principales tendencias para el verano 2027.  “En estos tiempos de gran incertidumbre, necesitamos avanzar, crear novedad a partir de lo viejo añadiendo giros inesperados y «haciendo olas» con nuevas ideas que expresen nuestro deseo de color tras los neutros, de maximalismo tras el minimalismo y de liberación tras la restricción” asegura la organización ferial para presentar esta conferencia, todo un verdadero atractivo dentro del salón.

Estamos asistiendo a una tendencia muy interesante”, afirma Claudio Taiana, presidente de MarediModa, «que encaja perfectamente con el espíritu de nuestro certamen. Las ferias generalistas, que se dirigen al mínimo común denominador, pierden atractivo, mientras que las que presentan colecciones de gama media-alta, adaptadas a las necesidades de los visitantes, ganan adeptos y reputación. Nuestros expositores siempre han sabido que forman parte de una red virtuosa que da prioridad a una forma específica de hacer negocios y producir textiles, como una Liga de Campeones que reúne a los mejores del mercado. Además de esta oferta, también contamos con diseñadores textiles y terceros fabricantes, todos ellos cuidadosamente seleccionados por nuestro consejo. Mi invitación va dirigida a todas las empresas que deseen promocionarse en un marco valioso, único y original«.

Tres días dedicados a la investigación, el desarrollo de colecciones, las reuniones con proveedores establecidos y la búsqueda de nuevos socios que hacen de MarediModa una cita ineludible para los profesionales de los sectores de la moda de baño, lencería y athleisure. Mira aquí el video recopilatorio de la última edición.

NO TE PIERDAS...

Botón volver arriba