A poco menos de un mes para la celebración de una nueva edición, la vigésimo primera, de la feria textil MarediModa, la organización ha colgado ya el cartel de completo. Así, los próximos días 7 a 9 de noviembre el Palais des Festivals de Cannes (Francia) se convertirá en el epicentro de la moda textil europea con la presencia de más de 100 expositores europeos, que mostrarán sus colecciones de tejidos para moda baño, íntimo athleisure y accesorios para la temporada Primavera/Verano 2025.

Referente internacional en el panorama europeo ferial, la muestra francesa “es una oportunidad única para conocer nuevas colecciones de tejidos, descubrir las principales tendencias de la próxima temporada a través de las ponencias de David Shah y aprovechar todos los eventos relacionados que se renuevan cada año para nuestros visitantes. Entre ellos, el proyecto THE LINK, uno de los proyectos de búsqueda de talentos más antiguos del sector textil, en el que participan los diseñadores de moda con más talento de diferentes escuelas de moda europeas. En Cannes expondrán sus colecciones cápsula en un espacio dedicado y serán protagonistas del evento nocturno con desfile de moda que se celebrará el 8 de noviembre a partir de las 18.00 horas», asegura en comunicado de prensa Claudio Taiana, presidente de MarediModa.

Además, de cara a esta próxima edición, The Lycra Company LYCRA renueva su asociación con MarediModa y presentará en primicia en Europa dos nuevas fibras; LYCRA® ADAPTIV BLACK y LYCRA® ADAPTIV XTRA LIFE, que combinan las ventajas de la fibra original con las características adicionales de dos potentes tecnologías de marca para ofrecer una experiencia de usuario superior. A destacar en el programa de actividades la ponencia sobre sostenibilidad de Alistair Williamson, vicepresidente para EMEA de The Lycra Company.
Además, destacan el proyecto FLASH, lanzado el año pasado, renueva su propuesta con un número creciente de empresas, la iniciativa “SEAMS» y una nueva edición de ATHLEISYOU, el proyecto que muestra prototipos experimentales e impactantes realizados con tejidos suministrados por un grupo de expositores. Por último, la revista italiana Linea Intima presentará un análisis en profundidad sobre los temas de la innovación de procesos y productos en el sector de los trajes de baño y la ropa interior.
Si quieres registrarte, haz click aquí





