Maredamare, la feria internacional de moda beachwear organizada por Underbeach celebrará una nueva edición, la decimoquinta, los próximos días 23 a 25 de julio en Fortezza da Basso (Florencia), en la que se presentarán hasta un total de 150 colecciones de moda y complementos de firmas italianas e internacionales de cara a la temporada estival 2023.

Así, tras dos años de parón de la muestra en su formato tradicional, físico, la organización se muestra más optimista que nunca ante esta “vuelta a la normalidad” ya que ha debido colgar el cartel de completo de cara a las marcas expositoras. «Esperábamos un crecimiento de las adhesiones, que hoy va más allá de las expectativas, hasta el punto de que tenemos overbooking ya desde dos meses antes del evento. Hay muchas ganas de reunirse y compartir, de volver a abrazarse por fin”, subraya Alessandro Legnaioli, presidente de la feria en comunicado de prensa. “Luego hay que decir que comercialmente la feria se muestra madura no sólo para el mercado nacional sino sobre todo para los más importantes de Europa y del mundo gracias a nuestro estatus de evento internacional. De hecho, esta configuración nos abre las puertas, al igual que a nuestros expositores, para hacernos interesantes a corto plazo fuera de nuestras fronteras. Al fin y al cabo, no es fácil encontrar a todo el sector de la moda baño en una misma unidad espacio-temporal. Los que trabajan en el sector y los que quieren crecer no pueden perderse nuestra feria«.

En esta próxima edición, Underbeach confía en dar un salto cuantitativo y cualitativo a nivel internacional gracias al apoyo, entre otros, de la Agencia ICE, organismo a través del cual el gobierno italiano favorece la consolidación y el desarrollo económico y comercial de las empresas trasalpinas en el mercado exterior, con el que se ha organizado la llegada de los compradores extranjeros más cualificados. El compromiso prevé, de hecho, la activación de las oficinas de ICE en el extranjero, en los mercados extracomunitarios más sensibles, con el objetivo de investigar, contactar e invitar a los clientes.
Siempre con una visión global de las relaciones, en esta muestra continúa además la colaboración con el ICEX, el organismo público empresarial español cuya misión es promover la internacionalización de las empresas ibéricas y cuya misión se traduce en la presencia de firmas españolas como Chela Clo, Cupea, Dolores Cortés, Elena Morales, Luna Brands, Luna Llena, Pedro Palmas o Roidal, entre otras, dedicándolas además un desfile de moda propio.
Además, como cada edición, en dos franjas horarias, de 12:30 a 14:00 y de 16:30 a 18:00, en un espacio abierto dedicado a ello, se celebrarán los desfiles de moda, personales y colectivos, tan esperados por el público, así como tras la sesión vespertina, habrá un típico “aperitivo” italiano pensando en el networking y las relaciones sociales/comerciales.
Si aún no has realizado el registro como visitante, hazlo aquí.