Experto

Las medias y calcetines que llevarás…

The Lycra Company y Stijlinstituut presentan su informe con las tendencias en calcetería para la campaña OI23/24, con la naturaleza, la artesanía, la ciencia y la tecnología en el punto de mira. 

Como ya viene siendo habitual en los últimos años por estas fechas, The LYCRA Company y el Stijlinstituut de Ámsterdam acaban de presentar su informe anual con la previsión de las tendencias más vanguardistas en medias y calcetería, en este caso para la campaña Otoño/Invierno 2023/24 y en el que se pone el foco en la naturaleza y la artesanía tradicional, combinándolo con la ciencia y tecnología y con las que se pretende inspirar y vestir a una nueva generación de usuarios, a la vez que satisface las necesidades de los consumidores en cuanto a comodidad y rendimiento de las prendas. 

«Nuestra previsión de tendencias para medias lleva más de 20 años inspirando y apoyando a nuestros clientes, y es un ejemplo de los beneficios y del valor añadido para los clientes que trabajan con The LYCRA Company«, comenta Sybille Bald, strategic marketing director legwear en The LYCRA Company. «En un mundo post- pandémico en el que muchos viven con un pie en la realidad física y otro en nuestras comunidades digitales, la tecnología y la creatividad son clave para definir nuevas identidades. La previsión de este año examina cómo esto, a su vez, permite que la moda y las medias, sean una forma de expresar la individualidad y fomentar que las marcas sean más diversas e imaginativas«, añadió́ Sybille Bald. 

Resultados en estudios de mercado sugieren que los consumidores valoran aún más las ventajas funcionales, como la calidad del producto, la eficacia y la sostenibilidad. Mientras, en el aspecto emocional, están surgiendo los deseos de nuevos impulsos, energía y positividad, ya que tanto los fabricantes de ropa como los usuarios miran hacia nuevos horizontes. Así, The LYCRA Company y el Stijlinstituut de Ámsterdam han identificado conjuntamente cuatro temas clave que reflejan este espíritu y responden a las necesidades del consumidor actual. 

MANMADE 

Inspirada en la naturaleza, perfeccionada por la ciencia. Esta tendencia explora una visión simulada de la naturaleza con sus tres looks clave: Camuflaje fósil, ecnología orgánica y las algas. 

© Lycra®

Look 1: Fossil Camouflage 

Inspirado en los patrones y las texturas de la naturaleza prehistórica, la clave de este look es la textura, combinada con la funcionalidad práctica, ofreciendo medias que están hechas para durar y trabajar duro. Las innovaciones clave en esta tendencia son LYCRA® SOFT COMFORT technology, que ofrece lo último en comodidad, es fácil de poner y se mantiene en su sitio, y COOLMAX® toughFXTM technology, que transporta la humedad fuera del cuerpo con una refrigeración por evaporación permanente, además de una gran durabilidad 

Look 2: Organic Tech 

Una naturaleza mejor. Utilizando materiales de alto rendimiento y herramientas de supervivencia de alta tecnología para conseguir una conexión más profunda y estrecha entre la tecnología y la naturaleza. Las innovaciones clave en esta tendencia son  LYCRA® SHAPING technology con LYCRA® ADAPTIV fiber, que aporta comodidad con un soporte suave pero firme y LYCRA® 3D technologyque ofrece un aspecto suave y uniforme además de gran libertad de movimientos. 

Look 3: Algae Cool 

Enraizado en los aspectos positivos del pensamiento bio céntrico, este look se inspira en la belleza y el poder de los patrones, sistemas y redes de la naturaleza. Las innovaciones clave en esta tendencia son LYCRA® XCEPTIONELLE technology es una construcción patentada. Permite la creación de calcetería sin paneles cosidos y zonas antifricción, adaptándose a las siluetas más grandes de una manera consciente. Además, 
THERMOLITE® EVERYDAY WARMTH technology, la respuesta perfecta para los consumidores de calcetines, ofrece calidez y confort mediante una tecnología que atrapa el calor del cuerpo y aleja la humedad de la piel. 

EMPOWERED  

La intrepidez, la confianza y la inclusividad siguen siendo el núcleo de la moda en medias, empoderando a las mujeres hacia un futuro positivo. 

© Lycra®

Look 1: Woman Domination 

El empoderamiento de la mujer tiene muchas caras. Los fabricantes y diseñadores deben seguir dando nueva vida al movimiento de la positividad corporal, centrándose en el amor propio, la belleza, la salud y el bienestar. Diseños que utilizan tecnologías para mejorar la inclusión y la posibilidad de llevar una gama de formas y estilos. La tecnología clave en esta tendencia es LYCRA® MADE TO FIT YOU, que  proporciona la banda perfecta para todos los tamaños de muslo, sin dejar marcas rojas. 

Look 2: Canvas Skin 

Un look que se inspira en el antiguo arte de utilizar la piel como lienzo. El arte corporal es la máxima expresión individual, la autorrealización y la expresión de la propiedad del cuerpo. Los diseños transparentes con efecto tatuaje y el estiramiento en 3D dominan este look. Las innovaciones clave en esta tendencia son LYCRA® SUPER SUMMER SHEER, que proporciona unas medias increíblemente transparentes y duraderas debido en parte a su resistencia a las carreras de LYCRA® FUSIONTM technology y LYCRA® FREEF! T TM technology, que aporta una mayor comodidad y retención en la cintura, sin que se hunda ni se enrolle .

RECONFIGURED 

Los diseñadores y fabricantes buscan revivir y reinventar las tradiciones artesanales para la era moderna, haciendo hincapié en la creación de diseños que duren más allá de una sola temporada y tengan su propia y auténtica historia que contar. 

© Lycra®

Look 1: New Collective 

Aprovecha el deseo de las nuevas generaciones de contar su historia, de tener una narrativa, las prendas en capas, coleccionadas y el collage, combinan influencias arraigadas en la memoria, la historia, la música o los viajes. Prendas que se adaptan a las necesidades y a la actividad de quien las lleva, acompañándolos en su viaje diario. Las innovaciones clave en esta tendencia son COOLMAX® EcoMade PRO technology,  Fabricado 100% con recursos reciclados posconsumo, y que ayuda a mantener al usuario cómodo, fresco y seco, independientemente de lo que este le exija a su ropa y la fibra LYCRA® ADAPTIV, que proporciona la sensación de que está hecha a medida para ti. Aportando la forma y la compresión necesarias y haciendo que las prendas sean más fáciles de poner y quitar. 

Look 2: Hippie Origin 

Reciclado y reutilizado. Los diseñadores buscan formas de dar una nueva vida a los artículos de moda antiguos. Reutilizando artículos encontrados y reciclados y trabajándolos mediante el bordado en capas, el teñido y la pintura, la reparación, el corte e incluso el collage de artículos enteros. Las innovaciones clave en esta tendencia son LYCRA® XTRA LIFETM fiber, que ofrece una comodidad, ajuste y forma duraderos, y ofrece resistencia a los daños en las fibras que pueden acortar la vida útil de la prenda y LYCRA® DRY technology, que aleja la humedad de la piel, evaporándose rápidamente y ayudando a mantener los pies secos. 

Look 3: Art Fair 

Al volver a conectar con los oficios tradicionales, como el tejido de punto, los creadores están escribiendo nuevas historias con el hilo. Las artesanías textiles ricas en narraciones presumen de una beneficiosa lentitud, creando una moda para el futuro, arraigada en el pasado. Las innovaciones clave en esta tendencia son la tecnología COOLMAX® EcoMade ALL SEASON mantiene al usuario cómodo en diferentes niveles de actividad y en todas las estaciones del año. 

HYBRADISED  

A medida que los consumidores expresan cada vez más el deseo de romper con el mundo real para abrazar el escapismo, los diseñadores están revelando el potencial de la realidad virtuales y aumentada. 

© Lycra®

Look 1: AI Design 

A medida que las máquinas comienzan a aprender y crear, las nuevas tecnologías repercuten en la percepción de la belleza. Encontrando formas de trabajar con la IA para enriquecer las prácticas a través de la imaginación estética y creativa. La innovacione clave en esta tendencia es LYCRA® FitSenseTM technology ofrece compresión en zonas específicas, maximizando la forma y el control, sin comprometer la comodidad. 

Look 2: Meta World 

Los nativos digitales están interesados en vestirse online y offline. Viven una parte considerable de su vida en comunidades digitales y son los primeros en prever un futuro en el que la moda trasciende el cuerpo físico. Las innovaciones clave en esta tendencia son LYCRA® freshFXTM con tecnología HeiQ, que proporciona las ventajas de la comodidad, el ajuste y la forma con aplicaciones en frescura e higiene y ibra LYCRA® XTRA LIFETM, que proporciona una comodidad duradera y mantiene su forma. 

Look 3: Virtual Team 

Una subcultura de la moda en auge que utiliza el diseño digital para reeditar prendas del mundo real, hechas por cadena de bloques o modeladas por personas reales, inspirando a los usuarios y a los creadores. En esta tendencia, LYCRA® ENERGIZETM fiber proporciona una compresión graduada, ayuda a mejorar la recuperación muscular y protege contra las lesiones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NO TE PIERDAS...

¡DALE UN VISTAZO!
Cerrar
Botón volver arriba