ExpertoMediasModa íntima

Las tendencias en calcetines y medias según Lycra

El informe de tendencias en calcetería para la temporada OI22, elaborado junto al Stijlinstituut de Ámsterdam, pone el foco en el empoderamiento, la innovación, la luminosidad y la libertad, y cada look presenta novedades y beneficios en el rendimiento de las prendas. 

The Lycra Company, líder mundial en el desarrollo de soluciones innovadoras de fibra y tecnología para la industria de la confección, lanza su esperada previsión de tendencias en el sector de la calcetería para la temporada Otoño/Invierno22/23. Con los efectos actuales de la pandemia, esta temporada el sector de las medias y calcetines cambia su enfoque hacia el empoderamiento y la innovación, aportando luminosidad y liberación a las nuevas colecciones. 

Así, el informe, elaborado junto a los expertos en previsión de tendencias del Stijlinstituut de Ámsterdam identifica cuatro temas clave que abordan las esperanzas y los sueños del consumidor moderno a través de diferentes looks: 

Tendencia 1: Fitness First

Los acentos gráficos aportan alegría y energía. El autocuidado y la salud son cada vez más importantes. Se han interconectado con todos los aspectos de nuestras vidas, mostrando la relación entre la moda y el fitness. 

  • Look 1: El bienestar es el nuevo símbolo de estatus 

El Athleisure va mucho más allá de las mallas negras básicas, ya que el diseño se une a la funcionalidad. Las redes sociales son un hervidero de personas que muestran su estilo de vida saludable y publican fotos en las que aparecen vistiendo prendas de athleisure con estilo en toda una serie de actividades y ocasiones. 

La tecnología COOLMAX® EcoMade ALL SEASON ayuda a ampliar la zona de confort del usuario, independientemente de lo que este exija a sus prendas. Fabricada al 100% con recursos reciclados post- consumo, marca la casilla de la responsabilidad social para esta tribu creciente que incorpora el bienestar en todo lo que hace. 

  • Look 2: Líneas borrosas y convergencia intersectorial 

A medida que las líneas entre el trabajo, el hogar y el placer se difuminan, también lo hacen las barreras entre la ropa deportiva y la ropa del día a día. La influencia del athleisure, que se extiende desde la ropa de calle hasta el lujo, y ha cambiado profundamente nuestra forma de vestir. Los estilos de vida en movimiento, el trabajo desde casa y la creciente conciencia de la salud y el fitness han impulsado la necesidad de prendas que puedan «hacerlo todo». 

La nueva tecnología COOLMAX® EcoMade, fabricada al 100% con residuos textiles, ofrece una buena gestión de la humedad y se seca rápidamente, mientras que la fibra LYCRA® ENERGIZETM añade compresión para optimizar el rendimiento. 

  • Look 3: La tecnología reconfigura la moda 

La tecnología está cambiando el estado de la industria de la moda, automatizando, personalizando y acelerando el espacio de la moda. Las tecnologías de alto rendimiento aportan funcionalidad y estilo a las prendas. La tecnología THERMOLITE® FAR INFRARED (FIR) permite desarrollar prendas ligeras que generan calor. La tecnología LYCRA® LIVING LIGHTS permite obtener colores más saturados. 

La fibra LYCRA® ENERGIZETM ayuda a revitalizar las piernas cansadas, mientras que la tecnología LYCRA® FUSIONTM hace que las medias sean más duraderas y más resistentes a las carreras. 

Tendencia 2: Positive Vibes

Ampliar la creatividad y expresar opiniones a través de la moda. Las prendas expresivas, hechas para el movimiento, están inyectadas de humor, despreciando valientemente las reglas clásicas de la moda. Están pensadas para atraer a los que se atreven a llevar diseños juguetones y a expresarse a través de la moda. 

  • Look 1: Rebelión compuesta 

Una mezcla salvaje de patrones, estampados y colores se unen para ofrecer una sinfonía perfecta de estilo, promoviendo la diversidad, la inclusión y la expresión creativa. La personalización hace que la moda sea «para mí» y empodera ofreciendo opciones. La tecnología LYCRA® ADAPTIV personaliza el ajuste. Proporciona la forma y la compresión necesarias y hace que las prendas sean más fáciles de poner y quitar, lo que resulta perfecto para los estilos de vida modernos y ajetreados. 

La tecnología LYCRA® 3D ofrece un aspecto suave, uniforme y libertad de movimiento, mientras que la tecnología LYCRA® FREEF!T® aporta mayor comodidad y retención de la forma en el área de la cintura, sin que se hunda ni se enrolle. 

  • Look 2: Estilo duradero con motivos patrimoniales 

Los motivos Heritage siempre están de moda y ofrecen una reconfortante familiaridad, a la vez que se adaptan perfectamente al estilo de cada generación. La tecnología LYCRA® DRY absorbe la humedad rápidamente para ayudar a mantener los pies secos. La tecnología LYCRA® MADE TO FIT YOU se ajusta con suavidad, independientemente de la circunferencia del tobillo se mantiene en su sitio, pero dejando menos marcas en la piel. 

  • Look 3: Expresionismo edificante 

Colores vivos y estampados atrevidos, formas y estilos que chocan. El orgullo y la autoexpresión aportan vibraciones positivas a la moda. La tecnología LYCRA® ADAPTIV aporta moldeado y compresión para las diferentes formas del cuerpo donde sea necesario. Combina a la perfección el ajuste con una comodidad exquisita. Las prendas sin costuras se adaptan a diferentes formas y tamaños de cuerpo. La verdadera comodidad en movimiento. 

Tendencia 3: Luxe Essentials

Minimalismo y lujo, rejuveneciendo lo profesional y chic. Los diseñadores y compradores informan de una nueva ola de glamur y elegancia a medida que la gente vuelve a vestirse bien. Sin embargo, los excesos están descartados. Este look es de una delicadeza contenida. Se trata de una interpretación cómoda, que convierte lo cotidiano en extraordinario. 

  • Look 1: Glamour romántico 

De género neutro y descaradamente nostálgico, este look se inspira en la época del glamur de la gran pantalla. Formas geométricas de estilo decó, presentadas de forma sutil y muy personal. La tecnología LYCRA® SHAPING realza la silueta, ofreciendo comodidad con un soporte suave pero firme, en una amplia gama de tallas. 

  • Look 2: El regreso de la raya diplomática 

Una versión contemporánea de la clásica raya diplomática aparece en trajes elegantes de todas partes. La tecnología COOLMAX® freshFXTM proporciona una frescura duradera, mientras que la tecnología LYCRA® BLACK consigue un negro auténtico, sin brillos ni transparencias. 

La tecnología LYCRA® MADE TO FIT YOU proporciona un concepto de permanencia en el día a día para todos los tamaños de muslo con un efecto de segunda piel. La fibra LYCRA® FUSIONTM mejora la durabilidad y es resistente a las carreras. 

  • Look 3: Mármol de lujo 

Venerado por las culturas antiguas por su belleza y resistencia, el mármol ha representado el lujo y el glamur a lo largo de la historia de la civilización. En AW22 veremos el mármol en todo, desde la moda hasta el diseño de interiores. 

La tecnología THERMOLITE® FAR INFRARED (FIR) genera un suave calor a través del cuerpo, mientras que la tecnología LYCRA® ENERGIZETM minimiza el riesgo de lesiones y mejora la recuperación muscular. 

Tendencia 4: Bio Rhythms  

Los defectos e imperfecciones de los materiales naturales, los efectos de la piedra y el craquelado, los montones rugosos y los patrones orgánicos conforman una estética indómita y seductora. Los diseñadores utilizan las formas, los patrones y las texturas naturales para difuminar los límites entre lo orgánico y lo sintético. 

  • Look 1: Naturaleza artificial 

Los diseños exploran una visión simulada del mundo natural, a caballo entre la naturaleza y la tecnología. La tecnología LYCRA® SUPER SUMMER SHEER ofrece unas medias increíblemente transparentes con más durabilidad gracias a la tecnología LYCRA® FUSION. La tecnología LYCRA® MADE TO FIT YOU ofrece la banda de cintura perfecta que se mantiene en su sitio y minimiza las marcas. 

  • Look 2: Forma en crecimiento y evolución 

Patrones dinámicos que parecen seguir creciendo y moviéndose. Difuminados, dispersos y esparcidos, abrazando un colorido incontrolable y dinámico como si fuera capturado durante un proceso de evolución. 

La tecnología COOLMAX® toughFX transporta la humedad lejos del cuerpo y ofrece una mayor durabilidad. La tecnología LYCRA® SOFT COMFORT hace que las prendas sean fáciles de poner y se mantengan en su sitio. 

  • Look 3: Ambición animal 

Las pieles artificiales están presentes junto con los patrones de inspiración animal y las texturas acogedoras. Tejidos y materiales que se ven tan cómodos como se sienten y rinden todavía más. 

La tecnología THERMOLITE® ALL SEASON para calcetines de uso diario, ofrece un calor ligero y mantiene los pies secos al mismo tiempo. Optimiza la capacidad natural de termorregulación del cuerpo. Tecnología LYCRA® SOFT COMFORT para una máxima comodidad durante todo el día y para que las prendas se mantengan en su sitio. 

NO TE PIERDAS...

¡DALE UN VISTAZO!
Cerrar
Botón volver arriba