Las referencias históricas suelen ser un común denominador en la visión creativa de las marcas de moda a la hora de idear sus colecciones. El último ejemplo de ello, la colección Otoño/Invierno 2024 de la firma portuguesa Impetus, que toma como referencia el refinamiento y la elegancia de la Belle Époque, celebrando la sofisticación y el glamour de las villas europeas de la época en clave atemporal y adaptada a los tiempos que corren.



Así, en un ejercicio de estilo que celebra ese periodo cosmopolita de finales del Siglo XIX y principios del XX, donde los avances en materias como la ciencia, la tecnología y la moda generaron numerosas transformaciones culturales y económicas, la colección venidera de Impetus aúna tendencias y sostenibilidad en perfecta armonía adoptando conceptos actuales en clave de confort, calidad y funcionalidad.



La fusión de suntuosos terciopelos con diseños cautivadores permite a la marca contar una historia de estilo y sofisticación, uniendo a la perfección el pasado con el presente. Al igual que la Belle Époque, cada pieza refleja la atención al detalle y la búsqueda de la excelencia. Reafirmando el compromiso de Impetus con el planeta, la colección prioriza el uso de materiales más sostenibles, como el TencelModal y el Tencel Lyocell, fibras celulósicas regeneradas que proporcionan a las prendas un tacto suave, una sensación de frescor y un confort adicional.



Además, en la colección invernal próxima destaca la introducción de Impetus Revive homewear, una pieza única y versátil creada a partir del upcycling de los residuos industriales de Impetus, que no sólo ofrece el máximo confort tanto en interiores como en exteriores, sino que también representa la combinación perfecta de bienestar, estilo y sostenibilidad.