Experto

Impetus avanza en sostenibilidad 

El grupo portugués de íntimo acaba de reforzar sus objetivos de sostenibilidad con una colaboración con Good Earth Cotton®, el primer algodón trazable y positivo en carbono del mundo.

Siempre muy proactivo en sus estrategias para contribuir a un planeta más sostenible, el Grupo Impetus da un paso adelante para alcanzar sus objetivos de neutralización de carbono asociándose con Good Earth Cotton®, el primer algodón positivo en carbono y trazable del mundo. «Nuestro propósito es vestir al mundo con prendas de segunda piel que se ajusten a un futuro sostenible para todos» asegura en comunicado de prensa Ricardo Figueiredo, presidente del Consejo de Administración del grupo con sede en Oporto. 

Dirigido por la innovación, los datos de medición y las mejores prácticas, Good Earth Cotton® allana el camino para el cultivo del algodón a nivel mundial mediante prácticas agrícolas inteligentes que permiten captar más carbono del que emite durante todo el proceso de producción de la fibra, lo que tiene un impacto positivo en nuestro planeta.

En la actualidad, Impetus ya ha desarrollado prendas de punto con hilo de Good Earth Cotton® y este acuerdo enfatiza la apuesta por un hilo de calidad, de fibra larga, súper absorbente, de tacto suave y acogedor y que se aplicarán a las colecciones venideras.

Otra característica innovadora que incorpora este hilo de algodón es que es 100% trazable, desde la granja hasta el producto final, gracias al poder de la tecnología FibreTrace®. «La trazabilidad es esencial para que podamos mantener unas normas estrictas de fibra y producción. Con este hilo, el consumidor puede estar seguro de que está comprando una prenda hecha con algodón 100% carbono positivo«, refuerza Figueiredo. Quien asegura además que el grupo está trabajando en otros proyectos que comparten la visión común de que un futuro más ecológico es un futuro mejor, como la asociación con Belda LLórens para la producción de hilo reciclado utilizando sus propios residuos textiles.

En otro orden, aquí te dejamos un avance con la colección uniese para esta Primavera/Verano 22 de la casa lencera portuguesa…

NO TE PIERDAS...

¡DALE UN VISTAZO!
Cerrar
Botón volver arriba