Cada día son más las marcas de moda íntima que ven en el segmento de bragas menstruales un nicho de mercado a explotar, conscientes de las necesidades de una nueva generación de mujeres que optan por propuestas más ecológicas, conscientes y sostenibles a la hora de vestir su interior durante el periodo.

Es el caso de la firma de íntimo unisex Impetus, que acaba de presentar Ecocycle, una gama de prendas innovadoras dirigida a todas aquellas mujeres que quieren cuidar el planeta y vivir sus ciclos menstruales con total comodidad y confianza, siendo además una alternativa más práctica, higiénica y económica que salva el medio ambiente y, por qué no, el bolsillo.
Compuesta por una braguita de corte clásico y una de talle alto de tela, reutilizables y que sustituyen a la compresa diaria, están desarrolladas a partir de componentes naturales, y cuentan con una tecnología ultra absorbente gracias a la superposición de materiales innovadores, que absorbe el equivalente a 3 tampones, lo que las convierte en ideales para utilizarlas durante todo el ciclo, incluso para hacer ejercicio y descansar durante la noche. Transpirables y elegantes, tienen una capa absorbente invisible, lo que las convierte en la opción ideal para su uso diario, en cualquier lugar.
Producidas en por Impetus en Portugal, estas bragas tienen una composición suave para la piel y una fina capa para evitar la sensación de humedad. Además, son hipoalergénicos, lavables y reutilizables, contribuyendo a la reducción del impacto medioambiental.