Experto

Impetus aumenta su apuesta tecnológica

El grupo portugués toma el control total de Edaetech, de la que ya controlaba parte, y refuerza su presencia en innovación, tecnología y fabricación. 

El Grupo Impetus, propietario de las firmas de íntimo unisex Impetus, I Am y Eden Park, ha anunciado la adquisición del total de Edaetech, una empresa portuguesa de ingeniería que combina áreas de competencia en innovación, tecnología y fabricación, reforzando así  “su compromiso con sectores que van más allá de la industria textil», afirma la dirección de la compañía en un comunicado. Impetus, que desarrolla sus colecciones con modelado 3D, ya controlaba el 40% del capital y ahora ha adquirido el 60% restante de la empresa, en la que entró en 2002.

Para Edaetech, con sede en Esposende, comienza ahora «un nuevo ciclo que tendrá como objetivo reforzar su posición en el mercado y su compromiso global con todos los socios comerciales, beneficiándose de una estructura accionarial fuerte, sólida y comprometida con el futuro», dice el comunicado, sin revelar el valor de la operación.

Con una facturación de unos 50 millones de euros (+25% que en 2021), Impetus concentra el 35% de las ventas en su propia marca y cuenta ahora, con esta adquisición, con más de mil empleados y una docena de empresas en diferentes áreas, manteniendo el core business en la industria textil, que aglutina áreas como la inmobiliaria, seguros, farmacéutica e ingeniería.

Presentándose como «una de las estructuras verticales integradas más completas de Europa, con el apoyo de varios departamentos, que incluyen I + D, Diseño, Calidad y Logística», el grupo creado por Alberto Figueiredo en 1973, Barqueiros, con seis personas, cuatro máquinas y el foco en la ropa interior, ha ido ampliando la cartera a otros segmentos como los textiles técnicos, incluyendo ropa de trabajo, con y sin costura, cree que está «perfeccionando su estructura», garantizando la flexibilidad y capacidad de respuesta a los clientes.

Uno de los últimos lanzamientos del grupo dominado por el negocio textil fue la línea ProtechDry, dedicada a ropa interior 100% algodón creado para responder a la patología de la incontinencia leve con una tecnología patentada y testada por diferentes instituciones del área de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NO TE PIERDAS...

Botón volver arriba