Experto

Immagine Italia&Co.: Tendencias OI2023/24

El salón italiano, que celebra en poco más de dos semanas su 16ª edición, desvela los cuatro temas que definirán las tendencias para el próximo invierno. 

Calentando motores de cara a su decimosexta edición, que se celebrará en Fortezza da Basso (Florencia) los próximos días 11 a 13 de febrero, la dirección de Immagine Italia & Co. acaba de desvelar su informe de tendencias de cara a la temporada Otoño / Invierno 2023/24, realizado a partir de los informes de los principales pronosticadores de tendencias en lencería, homewear y moda baño del mundo. 

Así, los cuatro temas son: 

Colores atrevidos

Corsetería, lencería y moda loungewear salen de la zona de confort para iluminarse de colores neón, eléctricos y llenos de vida. El diseño se vuelve más minimalista y tranquilizador para dejar espacio a una descarga cromática que sabe ser seductora e intrigante.

Siluetas retro

Vuelta al futuro. La corsetería retoma sus códigos tradicionales, su infalible opulencia y su función primitiva para cambiar su aspecto por una tecnicidad más sofisticada para un confort óptimo. Encajes y bordados diseñan la silueta con sujetador incorporado y culottes altos, motivos ornamentales, follaje y gráficos para un himno contemporáneo a la seducción pura.

Un nuevo básico

Horas contadas para la ropa interior clásica. Hoy podemos atrevernos con la ropa exterior, o exteriorizar la íntima, siempre que sea técnica y moderna. El básico, como sabemos, está en evolución gracias a materiales más modernos, prácticos y cómodos y, por qué no, aún más bonitos de ver. Es una ropa interior inspirada en la tradición asiática, rigurosa y nunca vulgar, tecnológica y de uso cotidiano. Además de los clásicos colores gris, nude y negro se presenta en tonos pastel y otoñales.

Back view of beautiful European female model posing in white underwear. Backview of young woman with fit slim attractive body wearing basic soft bra and panties set standing on beige color background

Quédate en casa

Confidencial y tranquilizador, suave como una caricia, suave como un pensamiento. Cualquiera preferiría quedarse en casa. Durante la pandemia el loungewear ha evolucionado y vuelve a nuestros hogares más seguro de sí mismo. Más atrevido y a veces irónico. Podemos prescindir de él. Los tejidos se vuelven más orgánicos y suaves, el estilo como los colores, van de lo serio a lo lúdico, a menudo propuestos en un conjunto coordinado o como una sola pieza.

The woman who wears loungewear

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NO TE PIERDAS...

¡DALE UN VISTAZO!
Cerrar
Botón volver arriba