Como cada año, dos semanas después del cierre de puertas de los salones parisinos Salon International de la Lingerie e Interfilière, Eurovet by WSN, organizadora del evento, pone datos encima de la mesa para confirmar, a tenor de los resultados, la buena salud del nuevo formato propuesto, que este año ha puesto el foco en la innovación constante, la creatividad, y las colecciones de las marcas, por supuesto.

Así, la pasada edición de ambos salones acogió a más de 400 marcas expositoras de un total de 37 países, de los que el 22% eran firmas francesas por el 78% de las propuestas internacionales. Además, del total, un 30% de las marcas se estrenaban sobre el escenario de Porte de Versailles, que contó con una nueva escenografía, firmada por el estudio Costa-Molinos, quienes crearon una atmósfera elegante, natural y minimalista.
En cuanto a la asistencia de público profesional, en total, a la cita parisina con la moda íntima acudieron, según cifras en el comunicado de prensa oficial, 16.000 visitantes entre los tres días, procedentes de 99 países diferentes, destacando además que el 27% lo hacía por primera vez. También destacable el intercambio de público procedente de los salones Who´s Next y Bijorhca, que cohabitaban en el recinto ferial parisino. Un 32% de los mismos se acercó al pabellón 3, donde se ubicaba la oferta de moda íntima y textil.



Más visitantes internacionales
De entre los visitantes, el desglose por procedencia es del 60% para los extranjeros por el 40% local, siendo, fuera de estos, los visitantes de Alemania (6%), Reino Unido (5,6%), Bélgica (5,2%), Italia (4%) y Estados Unidos (4%) el top five de países de procedencia.
En cuanto a las marcas expositoras, en el segmento lencería y homewear el total de firmas fue de 220, de las que el 37% eran nuevas incorporaciones. Además, en el área Focus, dirigido a jóvenes valores, un total de 20 enseñas noveles, por las 15 dentro del segmento Wellness, una de las áreas más destacadas por su oferta de productos y accesorios complementarios en el ámbito del bienestar y la belleza y 8 dentro del segmento Ulule. De todas ellas, el 30% eran firmas francesas por el 70% internacionales, de las que procedían, principalmente, de Italia (32%), Alemania (9%), Estados Unidos (9%), Reino Unido (5%) y Turquía (4%).

Nuevos expositores textiles
Por su parte, Interfilière, en un contexto de profunda transformación de la industria textil, se ha consolidado como punto de encuentro de referencia sobre materiales, accesorios y aprovisionamiento de moda íntima, deportiva y baño, con un total de 180 expositores, de los que el 21% eran nuevos. Por ámbitos de actividad, el 26% eran proveedores de tejidos, el 19% de accesorios, otro 19% de encajes, el 16% fabricantes, el 15% bordadores, un 4% de tecnología textil y un 1% de diseñadores textiles.

“La proximidad entre el Salón Internacional de la Lencería e Interfilière París ha creado el punto de encuentro mundial más importante del sector. Proveedores, compradores y marcas de las grandes estructuras coinciden con los actores más especializados. En el mismo escenario, todos pueden observar los diferentes productos que se ofrecen y las principales tendencias. Esto es único en el mundo. Nuestras industrias siguen transformándose ante los profundos cambios de sus mercados. Estamos orgullosos de reunirlos en un lugar de encuentro físico, global y esencial, donde los compradores vienen no sólo a inspirarse, sino sobre todo a comprar y construir el futuro de su negocio” asegura Matthieu Pinet, director de ambos salones respecto a su última edición.




