Experto

“Escape”, el viaje nostálgico de Eurojersey

El fabricante textil italiano presenta su colección de tejidos Sensitive® Fabrics aplicados al segmento beachwear para la temporada PV/2024 enfatizando el deseo de evasión nostálgica en base a una nueva paleta de colores rica y opulenta.

Fiel a su cita anual con la moda y las últimas tendencias en materia textil, Eurojersey, referente internacional en materia de fabricación de tejidos para la industria de la moda íntima, el baño, el deporte y la moda ready to wear acaba de presentar su colección de tejidos Sensitive® Fabrics para el segmento beachwear “Escape” “de cara a la temporada Primavera/Verano 2024.  

Un viaje a lo grande para Sensitive® Fabrics de Eurojersey, gracias a una colección orientada a un look refinado que no descuida ese acento deportivo-chic y un toque brillante para alegrar un gusto minimalista, haciendo que cada traje de playa sea especial. Así, el deseo de evasión nostálgica surge de la nueva paleta de colores que hace soñar con fantasías ricas y opulentas, mientras que un carácter más activo aporta una imagen femenina en sintonía con el cuerpo y en total libertad, así como una tendencia llena de sugerencias oníricas y psicodélicas influidas por la nueva estética del Metaverso. Con una atmosfera amplificada de la arquitectura, el arte y la naturaleza, en la que se mezclan con el alma de un lugar y los materiales, armonizando estilo y deseos, los alegres y delicados estampados florales acentúan las tímidas combinaciones experimentando una armonía más contemporánea en línea con el estado de ánimo de la nueva temporada.

Ideales para el sector de los trajes de baño, los tejidos Sensitive® son tejidos de alto rendimiento que proporcionan una protección solar 50+, transpirabilidad, secado rápido, así como una resistencia diez veces mayor a los efectos del agua clorada, la protección solar y el calor que otros tejidos.  Reconocidos internacionalmente por su construcción textil patentada y dotados de una elasticidad tridimensional y una probada retención de la forma y el color, son el resultado de una tecnología innovadora para fabricar trajes de baño protectores y versátiles.

Divididas en tonos relajantes y supereléctricos, toques brillantes y matices vegetales en una mezcla de texturas en relieve y gráficos digitales en contraste con propuestas de micro o macroestampado floral, las seis tendencias en la colección para el verano 2024 son:  

Pure Trend. © Sensitive Fabrics

Pure

Un estado de ánimo que encierra todos los deseos y recuerdos de una familiaridad nostálgica y emocional a través de una paleta de colores tranquila e icónica, y en la que los tonos relajados y espontáneos, pero elegantes, destilan un profundo anhelo de pureza y simplicidad; los tonos alegres, juguetones e impalpables recuerdan un pasado optimista y positivo. Un nuevo paisaje en el que las reglas están desprovistas de contrastes y se mueven hacia una competencia bondadosa y amistosa.

Así, los tejidos Sensitive®, con su aspecto fluido y sus superficies brillantes y delicadamente centelleantes, entre iridiscentes y nacaradas, muestran texturas en relieve con un panal elegantemente ingenuo. Una paleta de colores ligera y chic de rosas, malvas, azules y añiles, creada para siluetas y prendas a menudo monocromáticas o con contrastes casi imperceptibles, como brillantes y mates, lisos y rugosos, compactos o con superficies sombreadas, para realzar los bronceados más dorados. Una serie de materiales y acabados innovadores y experimentales que no descuidan el impacto y el respeto al medio ambiente, con una consigna, no sólo de elegancia y relajación, sino también de sostenibilidad.

Rewind Trend. © Sensitive Fabrics

Rewind

Una tendencia desenfadada para una alta costura deportiva de rasgos esculturales, innovadores y experimentales, con un acento futurista y un claro homenaje a la mitología de Hollywood, un relato que devuelve a la vida una pieza significativa del pasado. Los tejidos Sensitive®, elegantes y de alto rendimiento, encarnan el espíritu de la alta tecnología para los trajes de baño glamurosos y deportivos, una frontera entre las competiciones físicas y digitales donde la rivalidad adquiere nuevas posibilidades de expresión virtual cada vez más intensas y ricas en estímulos sensoriales.

Un carácter activo que se disuelve en las grandes olas de una playa dinámica incluso para los trajes más couture para moverse en sintonía con el propio cuerpo y en total libertad.  Una evolución hacia formas anatómicas más complejas que la tecnología digital ha hecho posible apropiándose de un universo más masculino y austero donde el cambio tiene un fuerte componente híbrido entre lo digital y lo físico.

Los colores pastel en tonos intensos y los estampados de efecto colmena, hacen que las prendas sean cada vez más técnicas, lo mejor para un verano 2024 que combina el glamour con la comodidad de llevar una prenda de alto rendimiento.

Vibration Tred. © Sensitive Fabrics

Vibration

Un tema lleno de sugerencias oníricas y psicodélicas, influenciado por la nueva estética del Metaverso global y la participación de la NFT. Una deformación surrealista para reinterpretar una actuación deportiva con una mirada artística, libre de todas las convenciones tradicionales, suspendida entre un mundo virtual y real.

Los tejidos Sensitive® ofrecen superficies tridimensionales y policromadas con efectos de color incrustados, densos en tonos supereléctricos procedentes de las infinitas posibilidades cromáticas de la gráfica digital. Un trasvase incesante de matices y estilos de una declinación a otra de amarillos y verdes lima, ligeramente fluorescentes, a rojo cereza y púrpura de inspiración hippie, a turquesa luminoso y azul petróleo, creando una contaminación glamurosa y deportiva totalmente no convencional con un toque étnico.

Floral Trend. © Sensitive Fabrics

Floral

Vuelve el gran clásico, imposible resistirse a los alegres y coloridos estampados florales, desde los micro a los macroestampados, que se transforman en un hermoso jardín o en un telón de fondo tropical de colores exóticos. Mezclas espontáneas de tonos alegres y delicados acentúan patrones y estilos, sin miedo a nuevas combinaciones inspiradas en una silueta dandy veraniega y refinada. Un no querer pasar desapercibido, pero despreocupado para expresar con total libertad el deseo de experimentar y probar nuevas combinaciones.

Los tejidos Sensitive® se combinan para crear, en un alegre remolino bañado por el sol, refinados y cómodos trajes de una pieza cruzados o lycras con detalles contemporáneos que celebran la comodidad y el estilo, definiéndolos como los imprescindibles del armario de verano.

Twilight Trend. © Sensitive Fabrics

Twilight

Tonos cálidos de ámbar con matices de oro metálico se alternan con preciosos matices acidulados, recordando el esplendor de los trajes de pueblos lejanos. Opulentamente magnético, un simple toque de oro embellece cada tejido como un sueño, en suntuosos palacios, poéticas fuentes e incrustaciones de nácar, así como tesoros llenos de joyas y piedras preciosas. Sacerdotisas enjoyadas, brillan con fuerza a través de la gama de dorados que se mezclan con tonos verdes, hasta llegar al ámbar y al rosa para realzar e iluminar el diseño minimalista.

Resplandecientes en un espectáculo de lentejuelas, pedrería y lamé, los estampados de Sensitive® Fabrics se convierten en los fieles aliados de los looks de fiesta que se precien, siempre relucientes y súper chic para los trajes de baño que no dejan otra opción que optar por un efecto brillante, listo para ser conquistado.

Heart&Soul Trend. © Sensitive Fabrics

Heart&Soul

Amplificados por las estructuras primitivas y la artesanía foránea, los ambientes intemporales se fusionan con el alma única de un lugar y los materiales que tienen su propia historia que permanece en el corazón, armonizando el estilo y los deseos.

La arquitectura, el arte y la naturaleza proporcionan matices que van desde los delicados tonos claros hasta los neutros más oscuros y blanqueados, trazando matices robados a la cal, el alabastro, la levadura, la tierra batida, el caolín, la madera quemada, el cobre oxidado y la intensidad del óxido. Tejidos Sensitive® que se sumergen en auténticos matices vegetales y minerales sacando a relucir los matices artesanales azul índigo y ocre de la arena de los caminos del desierto, con una frecuencia que sugiere un deseo real de una imagen de definida sobriedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NO TE PIERDAS...

Botón volver arriba