BañoExperto

El verano que vendrá, según Dolores Cortés

Inspirada en tres islas míticas planetarias, la colección Primavera/Verano 2023 de la firma española de moda baño enfatiza la silueta de la mujer, pone en valor el diseño creativo y subraya el color como forma de expresión.

Ecléctica, versátil y que responde a las necesidades, y gustos, de una mujer moderna, empoderada y vital, la colección beachwear de la firma Dolores Cortés de cara a la temporada Primavera/Verano 2023 se presenta en tres grandes temas inspirados cada uno de ellos por tres islas míticas y que representan a un tipo de mujer diferente. 

Así, la primera de las tres líneas inspiracionales de la colección es Nanousa, en la que los tonos claros aderezados con geometría evocan las emociones de una escapada mediterránea al ritmo de las notas retro de los 70’s. En esta línea los estampados coloridos vibran sobre el blanco, generando una sensación de armonía inspirada en una psicodelia fresca y renovada y cortes láser y la alta tecnología se combinan para generar nuevas posibilidades creativas. En los tejidos, jacquard posicionados, que representan una tendencia elegante y exclusiva, al mismo tiempo que minimalista y atemporal. 

Por su parte la línea Madeira se inspira en la inmensidad del Atlántico que rodea la isla lusitana dando lugar a una tendencia que resalta la estampa marina arropada por la riqueza natural. En ella, los tonos verdosos, turquesas y navy generan una gama cromática que nos nutre de calma y frescura para el próximo verano. El tie dye y los efectos acuarelados llenan de personalidad la colección transmitiendo la esencia de lo pintado a mano y las piezas se adornan con sutiles volantes, coloridos adornos, a los que la firma nos tiene ya acostumbrados y favorecedores drapeados que acompañarán a las variadas morfologías. 

En la línea Phuket la flora salvaje y el misterioso encanto de los parajes asiáticos inspiran una moda baño exótica y siempre joven, en la que los tonos naturales como el caqui, combinado con matices dulces como el coral o el rosa, configuran una paleta llena de alegría. El animal print en yuxtaposición con los estampados florales enriquecen y dan protagonismo a los diseños, logrando transladarnos a estos idílicos emplazamientos. Los detalles dorados, presentesen broches y hebillas joya, junto con borlas bitono para rematar las lazadas ensalzan la riqueza del handmade. 

Lola, la colección más joven y dinámica

Además, la colección de moda baño 2023 de Dolores Cortés se completa con la colección de Lola, la versión más joven de la marca castellonense y que celebra la creatividad, el positivismo, la individualidad y la estética expresiva a través de estampados llamativos, adornos maximalistas y colores vibrantes para una moda baño llena de vitalidad. 

Los veranos retro y los temas vintage toman inspiración de los clásicos campamentos de verano repletos de actividades nostálgicas, el disfrute al aire libre y la libertad a “plan aire”. Colores primarios, rosas potentes y metálicos que ofrecen un ambiente sofisticado. El color se emplea sin complejos y de maneras inesperadas, y las formas de bikinis y bañadores evolucionan desde ligeras/fluidas a extravagantes/sofisticadas. Tejidos con gofrados y texturas con cierto aire retro se contraponen a estampados y gráficos maximalistas. Los adornos llamativos y esculturales se presentarán en forma de resina esculpida o cuentas de plástico recicladas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NO TE PIERDAS...

Botón volver arriba