BañoFashion week MadridPasarelas

El lado “experimental” de Dolores Cortés  

La firma de moda de baño presenta en la MBFWM su colección PV2023, que toma como referencia el movimiento Bauhaus y el trabajo de la diseñadora Anni Albers para explorar un universo creativo pleno de contrastes de color, estampados y materiales.

Creo que el arte es algo que te hace respirar con una distinta clase de felicidad”. Con esta frase en mente de la diseñadora, pintora y artista alemana Anni Albers, uno de los máximos exponentes femeninos del movimiento Bauhaus, la firma de moda baño Dolores Cortés presentó el viernes pasado su colección Primavera-Verano 2023 durante la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Una colección colorista, trabajada y consciente que da como resultado un universo creativo donde la yuxtaposición de grafismos y materiales nos sumergen en un entorno experimental.

© MBFWM

Así, tomando como referente el trabajo llevado a cabo en la Bauhaus por Anni Albers conocida especialmente por su papel pionero en el arte textil o fiber art, por sus innovaciones en el tratamiento de las tramas y por su búsqueda permanente de motivos y funciones del tejido, la colección de bikinis y bañadores de la marca beachwear dibuja un universo propio pleno de estampados concebidos como tejidos pictóricos o pinturas textiles que se convierten en obras artísticas de gran tamaño combinando formas ortogonales y racionalistas.

© MBFWM

En ella se suceden los motivos abstractos orgánicos que ayudan en cierta medida a liberarse de la rigidez rectilínea de la Bauhaus, conectándola con las tradiciones antiguas del textil, principalmente las mesoamericanas y andinas, producto de los viajes que realizó Anni por toda Latinoamérica, y que se intuyen de forma clara en esta colección sublime, como las que la diseñadora castellonense nos tiene acostumbrados.

© MBFWM

En cuanto a la gama cromática, los colores primarios toman vida en estado vibrante y gamas de tonalidades se contraponen en juegos de fríos y cálidos. Destacan en cuanto a tejidos los detalles de crochet artesanal, que ofrecen una concepción handmade renovado potenciando el concepto de swim Couture así como las combinaciones en blanco y negro con matices de colores saturados que ofrecen dinamismo y vivacidad a las prendas. 

© MBFWM

Además, adquieren importancia los accesorios de formas geométricas realizados en resina con multiplicidad de dibujos y colores remarcando el carácter experimental de la colección.

© MBFWM
© MBFWM
© MBFWM

Puedes ver aquí el video resumen del desfile:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NO TE PIERDAS...

¡DALE UN VISTAZO!
Cerrar
Botón volver arriba