Fashion week MadridPasarelas

El homenaje al cine de Andres Sarda 

La colección Le Cinema, para la campaña SS2023, plantea, en cuatro temáticas contrastadas, un viaje mágico a través de los distintos géneros del séptimo arte poniendo de relieve los tejidos más exquisitos y suntuosos aplicados a la lencería y la moda baño. 

Tras la primera jornada, denominada OFF y que congregó las propuestas de hasta 10 diseñadores en varios puntos de la capital de España, ayer arrancó en IFEMA el programa oficial de desfiles de la 76ª edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. La encargada de dar el pistoletazo de salida a la pasarela madrileña, la firma de lencería y moda baño Andres Sarda, que ha presentado su colección Primavera/Verano 2023, de nombre Le Cinema, y que inspirada en el séptimo arte, traza un viaje de ensueño a través de distintos géneros cinematográficos que han inspirado las creaciones de la magistral Núria Sardà. 

© MBFWM

Así, en cuatro bloques que responden a cuatro temáticas muy contrastadas; Fantasy, Suspense, Musical y Art, el desfile se iniciaba con la aparición en escena de la actriz, cantante, y ahora modelo, Nawja Nimri, en un claro guiño a la temática cinematográfica y que también cerró una cita como siempre, fantástica desde el punto de vista escénicoo.

© MBFWM

En el primer bloque, referencias al cine en blanco y negro, a las películas de suspense y con filmes como “Con la muerte en los talones” o “La ventana indiscreta” de Alfred Hitchcock como telón de fondo, las piezas de la colección rendían homenaje a sus divas a través de elegantes y sofisticados looks realizados en tejidos que iban del raso a la organza en seda pasando por la toalla de rizo y que se completaban con accesorios en plumas o incrustaciones de Swarovski. 

© MBFWM

El siguiente bloque de la colección representaba al género musical, tomando como referencia obras como “Cats”, “Victor o Victoria” o “Moulin Rouge” y que inspiran la teatralidad en versión moda con piezas versátiles y looks evolucionados en base a materiales nobles y ricos como los encajes de Leavers, el tul, la rejilla o el raso, acentuados, por una escala cromática que va del blanco puro,  el rosa palo, el azul añil y el eterno y elegante negro, que tan bien trabaja la casa lencera y hasta un combinado bicolor, y estampado felino, en naranja y verde. 

© MBFWM

Otro de los géneros en los que se inspira la colección hace referencia a los documentales, concretamente a los de arte, a través de los que la diseñadora catalana nos dibuja un mundo de fantasía cromática aplicado a la moda baño. Patrones contrastados, formas improbables y color, mucho color, son el “abc” de esta línea que trata de formas geométricas y volúmenes inspirados por prestigiosos maestros del arte contemporáneo como Miró, Yayoi Kusama, Donald Judd o Niki de Saint Phalle. 

© MBFWM

Para acabar, el mundo más fantástico del cine representado a través de personajes femeninos de un mundo imaginario. Hadas, princesas y brujas reinterpretadas en clave look lencero potente y sofisticado salpicado de tejidos como rasos, tules y suntuosas sedas que enfatizan esa magia de un mundo irreal, en la que cohabitan desde una caperucita, embarazada por arte y gracia de la modelo Neus Bermejo, hasta una campanilla muy particular, una elegante bruja o una malvada madastra, que no lo es tanto cuando viste tan sublimes creaciones como a las que nos tiene acostumbrados la firma.  

© MBFWM
© MBFWM

Puedes ver aquí el desfile completo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NO TE PIERDAS...

Botón volver arriba