Baño

Dolores Cortés, galardonada en los Premis 9 d´Octubre

La Generalitat Valenciana reconoce a la fundadora de la firma de moda baño castellonense su labor en el desarrollo de su actividad y pone en valor “el trabajo de toda una vida” y su compromiso con la  convivencia, humanismo y solidaridad. 

El pasado domingo día 9, la Generalitat Valenciana celebró una nueva edición de sus Premis 9 d´Octubre, que reconocen, desde 1987, a los valencianos más ilustres, y que este año recayó en un total de 34 destacados personajes, empresas e instituciones de la región. Así, en un evento institucional celebrado en el Palau de la Generalitat con motivo del Día de la Comunitat Valenciana, entre los galardones, se hizo entrega de la Distinción de la Generalitat a Dolores Cortés, fundadora de la firma de moda baño homónima, reconociendo así su labor en el desarrollo de su actividad y que destaca los valores de convivencia, humanismo, compromiso con la solidaridad y ayuda a los otros.

El Excmo. Sr. Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, haciendo entrega a Dolores Font de la Distinción de la Generalitat a Dolores Cortés.

La encargada de recibir tan alto galardón fue su hija, Dolores Font, actual gestora de la empresa textil con sede en Villareal (Castellón) y responsable de los diseños de sus colecciones, quien puso en valor el trabajo de toda una vida de una persona tan especial como su madre “en todos los sentidos”. Una mujer que, en plena postguerra, siendo huérfana, muy joven y que también había perdido su casa, decidió empezar con su propia empresa.

Una empresa que, a lo largo de más de seis décadas, se ha convertido en referente, tanto a nivel empresarial (habiendo sido reconocida entre otros galardones, con el Premio Nacional a la Pequeña y Mediana Empresa de la Industria del Sector Moda en 2017), como a nivel de imagen, gracias a su presencia continuada en los desfiles de verano de la MBFW Madrid, o en los desfiles de la pasarela especializada en la moda de baño, Gran Canaria Swimweek by Moda Cálida.

En declaraciones a los medios previas al acto de entrega de galardones Dolores Font destacó que este premio es «un reconocimiento a toda una vida de muchísimo trabajo. No fue fácil para ella empezar en un mundo empresarial, pero no se lo planteó. Estaba en la postguerra y era muy joven, con veintipocos años, era huérfana y había perdido hasta la casa: pero era una mujer especial, inteligente, emprendedora, que tuvo que dejar los estudios y después para poder seguir estudiando ayudaba en el colegio«.

Posteriormente, Dolores Cortés, que había aprendido a coser con una modista, «puso una tienda y se le ocurrió poner en su máquina de coser goma elástica de los calcetines para hacerse un bañador para ella. «Tuvo mucho éxito y así empezó todo«, agregó la diseñadora, que también destacó que «hasta muy mayor» su madre «siempre ha tenido inquietudes empresariales, pero también humanas«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NO TE PIERDAS...

Botón volver arriba