Hace más de 20 años, la empresaria Marcia Faria dejaba su región de nacimiento, Minas Gerais, al sureste de Brasil, para trasladarse a Sâo Paulo y trabajar con algunos de los nombres más relevantes de la moda. Tiempo después, en 2013, Faria decidió abrir su propia negocio; Marie Antoniette, una exclusiva boutique de 50 metros cuadrados, situada en el corazón del moderno barrio de Jardins, en la que ofrece una de las selecciones más exclusivas de lencería moda homewear de la ciudad.
Para ello, selecciona las marcas brasileñas más de moda, prestando especial atención a los materiales preciados y a los artículos hechos a mano, favoreciendo las creaciones originales y de edición limitada, a menudo de inspiración francesa. Y qué mejor manera de presentar todo esto que en un marco lujoso: desde las suntuosas cortinas hasta las notables lámparas de araña y los sillones dorados, todo aquí hace un guiño a la corte de la última reina de Francia. Las molduras, el suelo de madera lisa y la imponente escalera negra contrastan con los tonos rosa pálido y marfil de la boutique para crear una elegancia atemporal.
Ya sea soltera, en pareja o esperando un feliz acontecimiento, vestida elegantemente para salir o cómodamente para quedarse en casa, Faria cree que «cada mujer debe sentirse bella por sí misma«. Muy atenta a las exigencias de sus clientas, de todo tipo y perfil, con el fin de encontrar el modelo perfecto para cada tipo de cuerpo, la propietaria no sólo ofrece productos hechos a mano o personalizables, sino que también ha lanzado, bajo la marca Marie Antoinette, una línea exclusiva que ha creado personalmente para complementar a la perfección las colecciones de la boutique. A destacar, la forma en que los cuadros de siluetas y rostros femeninos, de líneas gráficas y modernas, y los paneles fotográficos sobre el tema de la lencería interactúan con el mobiliario de época en una original mezcla de estilos.
Entre las marcas que opera, corsetería y lencería de Karol Martins, Fruit de La Passion, Lutecia, o Beautiful, pìjamas y propuestas loungewear de Touche-me, Rêve d’enfant, Marie Antoinette, Maria Sanz e íntimo nupcial y de maternidad de la propia Marie Antoniette.