Moda íntima

Cuida tu cuerpo con ZD Zero Defects

La firma española apuesta más que nunca por la sostenibilidad, lanzando una nueva línea femenina de ropa íntima elaborada con algodón orgánico.

Cada día, la sociedad en general tiende hacia unos hábitos de vida más saludables, que priorizan la salud, la higiene y el bienestar en nuestro día a día. Este hecho, aplicado a la moda íntima se traduce en que, cada vez más, las personas buscan ropa interior cómoda y confortable pero también, saludable y, además, respetuosa con el entorno en que vivimos.

© sara riera

Con esa máxima en mente y con la experiencia que le confieren sus más de 100 años confeccionando moda íntima de calidad en base a tejidos nobles, la firma ZD Zero Defects acaba de lanzar esta Primavera/Verano 2022 una nueva línea de bragas de algodón orgánico artesanalmente confeccionada 100% en España, con mano de obra local, y que se suman a la actual oferta de la firma, que hasta ahora fabricaba sus bragas en hilo de soja. 

La introducción del algodón orgánico en la colección femenina de la marca se basa en la experiencia acumulada por ZD Zero Defects en la confección tanto de calzoncillos como de calcetines de hombre e implica una serie de beneficios tanto para la piel como para el medioambiente. En primer lugar, es beneficioso para la piel porque es más suave que el algodón común y ofrece mayor transpiración, además de que, al no contener ningún tipo de sustancia tóxicas, no causa problemas en la piel ni reacciones alérgicas, por lo cual la piel transpira mejor, de forma mucho más natural y sintiéndose más fresca. En segundo lugar, en relación con el medioambiente, los beneficios que ofrece son provocados principalmente debido al uso de procesos totalmente respetuosos con los recursos ya que no contaminan ni la tierra ni el agua. 

© sara riera

“A diferencia del algodón tradicional, el algodón orgánico se nutre del agua de la lluvia que se gestiona de forma eficiente gracias a un incremento de materia orgánica en el suelo. Las semillas de este algodón no se modifican genéticamente y los fertilizantes que se usan en su cultivo son totalmente orgánicos y naturales”, asegura Katy Muñoz, gerente de la firma, quien también afirma que existen otras ventajas proporcionadas por el algodón orgánico como el control de plagas a través de insectos o trampas respetuosas con el medioambiente para alejar a los insectos dañinos y la ausencia del uso de productos químicos en el tejido puesto que las tinturas de las prendas se realizan con tintes naturales.

Asi, la nueva línea íntima tiene dos nuevos modelos. Aurora, una braga de talle alto para aquellas personas que prefieran tener todo el vientre cubierto, y Delia, una braga media, para aquellas que prefieran un corte más clásico. Ambos modelos están disponibles en los tres colores básicos: blanco, beige y negro, para que los combines según te interese. En su diseño se han tenido en cuenta variables funcionales, por lo que tanto en la cintura como en las perneras, las costuras son abiertas manualmente y de forma artesanal para hacerlas completamente planas, elásticas y con una completa adaptación a la silueta de la mujer, lo que las convierten en las aliadas perfectas para cualquier outfit. 

© sara riera

Disponible tanto en su shop online como en El Corte Inglés y tiendas especializadas en lencería y corsetería, no lo pienses más y súmate a esta corriente slow a la hora de vestir tu interior. Tu cuerpo lo notará, y el planeta también. 

NO TE PIERDAS...

Botón volver arriba