Buenas noticias las llegadas esta semana desde Villafranca del Cid (Castellón), sede de la histórica firma de íntimo y medias Marie Claire, que esta semana ha vuelto a la actividad de su fábrica tras la adquisición por parte de la empresa madrileña For Men S.A., que promete revitalizar la marca y asegurar la continuidad de su legado con una inversión significativa y un enfoque renovado en innovación y sostenibilidad.
Este movimiento corporativo se alcanza tras un tumultuoso periodo marcado por la incertidumbre y un procedimiento de concurso de acreedores, que duraba ya casi dos años. Así, For Men S.A. cuya dirección pretende redefinir la estrategia comercial y de producción de Marie Claire, respetando su rica historia y adaptándola a las exigencias del mercado actual, ha estructurado un plan de reincorporación progresiva de los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), con el objetivo de reintegrar a todos los empleados para finales de septiembre. Esta estrategia refleja no solo un compromiso con la recuperación de la empresa, sino también con el bienestar de su personal y el desarrollo económico de la provincia.
Entre los desafíos que enfrenta la nueva propiedad, revitalizar la histórica marca, mantener su relevancia en un competitivo, y globalizado, mercado y respetar el legado. El impacto de esta noticia ha sido bien acogido tanto por la comunidad local como por los sindicatos y pone de relieve la importancia en la región de esta firma, que ha sido un pilar en la zona durante más de un siglo.