Experto
Tendencia

¡Adiós, jefe!

Ayer, 25 de agosto, falleció Eugenio Rodríguez, editor de nuestra revista, CYL Moda Íntima.

Ayer, 25 de agosto, falleció en Barcelona a la edad de 90 años Eugenio Rodríguez, gerente, dueño y fundador de la empresa de artes gráficas INIDICE S.L, la agencia de imagen y comunicación S8 Fashionphoto y editor de la revista CYL Moda Íntima.

Brillante, inquieto, activo, luchador, pero, sobre todo emprendedor Eugenio Rodríguez fue un hombre de fuertes convicciones y gran iniciativa que comenzó su andadura profesional con una agencia de publicidad en 1959. Cuando ya contaba con clientes de la talla de firmas como Belcor, y a pesar de la censura de aquellos años, en 1965 creó la primera revista especializada en lencería y baño de nuestro país, CYL Moda Íntima, que continúa siendo, hoy en día, la revista líder del sector.

De curriculum inabarcable por la cantidad de  proyectos que emprendió en su vida, tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras, como en Cuba o China donde creó y colaboró con empresas fabricantes de moda, fue además cofundador del primer grupo  internacional de prensa especializada en moda Intima y baño, Network Desouss, cuando se empezaba a hablar de globalización.

Hace 31 años que  el Sr.Rodriguez me contrató  para trabajar como estilista y publicitaria en las revistas Vestirama y  CYL Moda Intima. Desde un principio nos entendimos bien, aunque desde luego no siempre estuvimos de acuerdo, pero si hubiera pedido un “jefe ideal”, seguramente no hubiera distado mucho de lo que me encontré.

Para mí, Eugenio fue, en cierto modo, mi mentor, el mejor consejero profesional y un gran apoyo en horas bajas. De él aprendí a enfrentar los problemas profesionales y también personales, a buscar soluciones dialogando y empatizando con clientes y proveedores y a ver oportunidades donde otros sólo veían problemas. Siempre dispuesto a escuchar nuevas propuestas, obtuvimos su análisis y su apoyo en aquellos proyectos que desde el equipo de CYL Moda Intima y S8fashionphoto fuimos emprendiendo.

A pesar del gran crecimiento de su empresa de artes gráficas, que ha adquirido una relevante dimensión internacional en los últimos años y que es, hoy en día, el negocio principal de la compañía, siempre se preocupó de conocer a sus trabajadores y todos los procesos de las diferentes secciones del negocio de primera mano.

Desgraciadamente la pandemia fue agravando las enfermedades que le aquejaban desde hacía un tiempo y ello nos privó de su cercanía en este ultimo año y medio, si bien nunca tiró la toalla. Luchador infatigable, hasta unos meses antes de su fallecimiento estuvo siempre al pie del cañón.

Descanse en paz. Au revoir, Eugenio!!

Laura Ugalde

Directora de CYL Moda Íntima

NO TE PIERDAS...

¡DALE UN VISTAZO!
Cerrar
Botón volver arriba