ExpertoModa íntima

Creaciones Selene “se lo toma a pecho”

La firma corsetera española, que colabora con la Asociación Española contra el Cáncer, pone su granito de arena en la causa con su línea Selene Care de sujetadores protésicos y postquirúrgicos diseñados para facilitar la vida de todas las mujeres.

Según datos de la Asociación Española contra el Cáncer, en 2024, en España, 35.875 mujeres fueron diagnosticadas de cáncer de mama, de las que 8.691 eran menores de 50 años. Gracias a la investigación, prevención y detección temprana, la mortalidad por esta enfermedad ha disminuido de manera significativa, habiendo logrado aumentar la supervivencia media del cáncer de mama a 5 años al 85,5%. Aun así, hay una cara oculta de esta enfermedad que no se aborda, y que va más allá de las secuelas físicas trascendiendo en las sociales y emocionales.

En este sentido, la Asociación Española contra el Cáncer, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama el próximo domingo 19 de octubre ha puesto en marcha una campaña de comunicación, y concienciación, que pasa de la empatía a la acción a través del claim “nos lo tomamos a pecho”, una expresión popular que conecta el cuerpo con la emoción y tan literal como simbólicamente potente.

Es el caso de la firma corsetera española Creaciones Selene, que desde hace años da soporte a la asociación a través de los beneficios de las ventas de sus prendas de la línea Care, con el objetivo de obtener recursos destinados a una mayor investigación sobre la causa y ofrecer a la mujer una mejor calidad de vida.

En este sentido, la firma dispone de varios modelos de sujetadores protésicos y postquirúrgicos, especialmente indicados para las diferentes fases específicas de la enfermedad. En este sentido, destaca el sujetador 8002, un sostén postquirúrgico, especialmente indicado para el proceso post-operatorio, con apertura frontal y copa abatible para facilitar las curas, y que está disponible en copas B y C en tallas de la 85 a la 115 en color negro.

En el caso del sujetador Luisa, sin aros y sin costuras, con apertura delantera y confeccionado con un cómodo y suave tejido que incorpora un suave forro interior para alojar prótesis, está diseñado pensando en las curas justo después de una operación y que el pecho esté sujeto de una forma correcta. Está disponible en tallas M a triple XL en tres colores; blanco, tierra y negro.

La línea Care de Creaciones Selene se completa con tres sujetadores protésicos, recomendados después de una intervención quirúrgica y que están diseñados pensando en las mujeres que han sufrido una mastectomía y necesitan unas características especiales, incluyendo todos ellos un bolsillo interior para alojar las prótesis.

NO TE PIERDAS...

Botón volver arriba