ExpertoMedias

Lycra® presenta sus tendencias AW21/22 en medias y calcetines

como cada año por estas fechas, y ya son más de 20 haciéndolo, The Lycra Company presenta a modo de avance, en colaboración con el Stijlinstituut Amsterdam, su informe con la previsión de las tendencias en medias y calcetería para vestir el Otoño/Invierno 2021-2022, y que incluye una predicción vanguardista a través de una colección de cápsulas que muestra las últimas innovaciones en este campo.

Así, su informe, según la propia compañía de fibras, este año “cuenta una historia de creatividad, inclusión y posibilidades, y aborda tanto la diversidad de tallas como el sentido de urgencia de la nueva generación de compradores para provocar un cambio. Cada look presenta tecnologías desarrolladas para satisfacer las necesidades no satisfechas de los consumidores en cuanto a confort y rendimiento de las prendas de vestir.”

En cuanto a las tendencias, éstas son:

Vanity

Centrada en el amor propio, en cómo las mujeres pueden sentirse cómodas con su cuerpo y en cómo el uso de pantalones puede facilitar nuevas formas de expresión. Para lograr el equilibrio perfecto entre estilo y funcionalidad, la tecnología LYCRA® FUSION™ TRUE TO YOU ofrece calcetines resistentes a las carreras y un ajuste tridimensional súper cómodo que mantiene su forma a la vez que realza el brillo natural de las piernas. Además, la nueva tecnología de secado de LYCRA® ofrece comodidad durante todo el día. En el sentido puramente estético, las audaces y llamativas líneas diagonales crean una ilusión óptica y aportan un toque de autoexpresión y diversión a un look que de otro modo sería formal.

Homework

La pandemia todo lo está cambiando y en eso reflexiona esta tendencia que alinea lo clásico y lo cómodo. En tiempos de videollamadas y de abrir nuestro mundo interior a la sociedad, las líneas entre hogar y vida laboral se desdibujan, y la creatividad empuja los límites para mezclar innovaciones con estilos tradicionales y de corte clásico. La fibra COOLMAX® EcoMade, fabricada con recursos 100% reciclados, combinada con la fibra LYCRA® T400® EcoMade ayuda a las personas a moverse y a rendir al máximo, al tiempo que se sienten seguros de que su ropa no está causando daños al medio ambiente.

Igualmente, la tecnología THERMOLITE® EcoMade proporciona calor y al mismo tiempo es ligera y amable con el mundo, y la tecnología LYCRA® SOFT COMFORT proporciona unos calcetines cómodos que se mantienen en su sitio. La tecnología LYCRA® SHAPING con fibra de LYCRA® tipo 962L permite un tamaño más flexible y una colocación más fácil. Afina la silueta y esculpe simultáneamente, combinando el rendimiento de la modelación con una comodidad exquisita.

Softspot

El bienestar es el foco, ya que se nos anima a ir más despacio y volver al bienestar holístico. Los tonos naturales se desgastan y se reducen para obtener ropa que se adapte a la multitud de actividades diarias y que al mismo tiempo sea duradera, tenga buen aspecto y se sienta cómoda. La tecnología THERMOLITE® FIR con minerales centrifugados para reflejar la temperatura y el calor corporal en la piel ayuda a mantener las piernas calientes durante más tiempo. La fibra LYCRA® 16AL, ayuda a conseguir colores saturados más profundos para un aspecto siempre nuevo.

Menos es más en el diseño. Así, los colores neutros y el diseño minimalista ofrecen flexibilidad y estilo de forma atemporal. Fabricada en parte con materiales reciclados y en parte con recursos vegetales renovables, la tecnología LYCRA® T400® EcoMade da una nueva vida a los plásticos que antes se destinaban a los vertederos, a la vez que ofrece un estiramiento confortable y una excelente retención de la forma.

Footloose

Esta tendencia mira hacia el futuro y el cambio global hacia la moda creativa y de contar historias, una reacción a los desafiantes acontecimientos de este 2020 “horribilis”. Patrones confiables, humorísticos o aleatorios muestran que hemos cortado nuestros lazos con las estructuras y expectativas tradicionales. Fabricado con recursos 100% reciclados como las botellas de plástico, la tecnología COOLMAX® EcoMade All Season mantiene al usuario dentro de su zona de confort en diferentes niveles de actividad, ya que transporta la humedad lejos del cuerpo.

Por su parte, la tecnología LYCRA® SUPER SUMMER SHEER impulsada por la tecnología LYCRA® FUSION™ ofrece a este estilo un aspecto muy transparente, junto con una excelente durabilidad y ajuste, creando la ilusión de que los logotipos y las imágenes se tatúen en la piel.

NO TE PIERDAS...

Botón volver arriba