ExpertoModa íntima

Skiny, cómodo en tu propia piel

“Moda íntima fresca, cómoda, sin complicaciones; diseñada para ser llevada… y amada”. Bajo ese manifiesto corporativo, la firma austriaca Skiny pretende consolidar su posición en el mercado español en base a colecciones dinámicas, con tejidos de alta calidad y funcionales. Aprovechamos la ocasión para hablar con Elisabetta Volpato, International Sales Manager de la marca, que pertenece al Grupo Huber Holding, propietario también de las marcas Huber, Hanro y HOM.

Tras más de dos años de pandemia, ¿cómo ha afectado ésta a Skiny? 

El colapso generalizado de la cadena de suministro en todo el mundo afectó a nuestra marca también, especialmente en lo que respecta a los envíos de prendas, retrasando nuestras entregas a los clientes. Sin embargo, en Skiny hemos aprendido de esta difícil situación y, desde entonces, hemos puesto en marcha un procedimiento mejor, que ha devuelto las entregas a su cauce.

¿Cuáles son los retos a los que se enfrenta una marca de moda íntima en la actualidad?

El principal reto es crear innovación sin socavar la calidad y la asequibilidad del producto. Es un entorno muy competitivo, pero no hay que perder el foco principal; el producto debe hacer que el cliente se sienta a gusto en su propia piel.

En relación con el mercado español, ¿cuál es su posición en la actualidad?

Todavía estamos en proceso de crecimiento, pero gracias a las colaboraciones con nuestras socias españolas y expertas Janina Terés y Judith Abelaira, estamos ganando poco a poco nuevas cuotas de mercado tanto dentro de una red de clientes-minoristas fieles como en El Corte Inglés.

¿Y sus objetivos a corto y medio plazo? 

Queremos estar más presentes en España. Estar en todas las tiendas, combinar nuestros principios y valores de marca con las tradiciones y hábitos locales. No somos una gran cadena internacional, somos una empresa única con un toque familiar que quiere llevar su comodidad a todo el mundo.

En este sentido, en España, el canal detallista especializado ha tomado fuerza en este periodo de pandemia. ¿Cuál es su apuesta en este canal? 

Estamos muy pendientes de las necesidades de este canal y trabajamos constantemente para ofrecer el máximo de herramientas que puedan ayudar, tanto a nivel de marketing como de diseño, patronaje, etc. Avanzamos en la digitalización de procesos, como el reaprovisionamiento, sin olvidar un trato muy cercano que respeta el tipo de organización interna de cada cliente. 

¿Es muy diferente el mercado español a otros donde operan? 

Cada mercado tiene su propio encanto y particularidades. La pasión y la energía típicas de la población española se reflejan en la necesidad de vestir ropa interior lúdica y sexy. Nuestro mercado principal es en realidad la región DACH (Alemania, Austria y Suiza), más frío y complejo, pero esta complejidad combinado con la experiencia de nuestros diseñadores puede ayudarnos a reflejar muy bien también los deseos del mercado español.

El suyo es un segmento muy dinámico y atomizado. ¿Cómo compiten? ¿Cuál diría que es su ventaja competitiva? 

Competimos aportando nuestra frescura a través de nuestras prendas. No queremos resignarnos ante los acontecimientos desafiantes o las tendencias distorsionadas, renunciando a nuestra calidad o a nuestra comodidad. El cliente casi tiene que olvidar que lleva Skiny… ¡porque es simplemente una segunda piel! La comodidad y el ajuste adaptable es nuestra ventaja competitiva, junto con la calidad y la durabilidad.

En una sociedad cambiante, sostenibilidad y uso de la tecnología se imponen como tendencias mainstream entre las marcas de moda para interactuar con su consumidor final. ¿Cuál es su apuesta en este sentido? 

Hace unos años Skiny empezó a incorporar el valor de la sostenibilidad en diferentes aspectos de su proceso de producción, como lo refleja el uso de materiales reciclados para las perchas y para la confección de algunas series, o la fabricación de prendas con bambú sostenible. Además, contamos con el certificado STANDARD 100 by OEKO-TEX® que es la etiqueta ecológica que garantiza que los productos textiles etiquetados han sido analizados ante más de 300 sustancias nocivas.

Finalmente, a nivel colecciones/tejidos, ¿qué veremos en la temporada próxima? 

Nuestra colección de verano para 2023 se basa en el concepto «encuentra tu hogar». Sea cual sea el camino que sigas, siempre hay un camino de vuelta a casa o… ¡para descubrir una nueva! Tú estableces las reglas de tu existencia, por lo que puedes crear tu lugar especial al que llamar hogar, en cualquier lugar. Ya sea en el jardín de tu mamá, en la playa o en el mundo digital, si sigues tu corazón, sabrás exactamente dónde está tu verdadero hogar.

Elisabetta Volpato, International Sales Manager Skiny

Sinónimo de comodidad

Érase una vez una familia austriaca que vivía enclavada entre cadenas montañosas. Y esta familia tenía un sueño tan grande como la cima de sus montañas: hacer que la gente se sienta bella y cómoda, simplemente por lo que lleva más cerca de su piel; la ropa interior. Aunque pueda parecer el inicio de un cuento infantil, no es más que la historia detrás de esta firma austriaca, relatada de forma natural, cercana y concisa, como las prendas que confecciona. 

Más de 30 años después, la familia ha demostrado su eficacia. Skiny es sinónimo de estar cómodo en tu propia piel, de tener confianza, de querer tu cuerpo y tratarlo bien. Y de sentirte sexy atreviéndote a despojarte de esas capas externas, tanto en sentido literal como figurado.

SKINY es todo el mundo. Y cada cuerpo. Cada cuerpo en SKINY.

Distribución en España: 

Viena-Barcelona, S.L. 

Janina Terés & Judith Abelaira

Avda. Pau Casals, 8, 1. 08021 Barcelona

932 150 484 

*Entrevista + reportaje publicado en la edición CYL221 (julio 2022)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NO TE PIERDAS...

Botón volver arriba