Baño

El Premio Nacional Moda Baño Nuevos Talentos 2022 ya tiene ganadora

 Con la colección “Whoever you are” la diseñadora Marina Tiscar se alza con el galardón a la mejor colección durante la V Semana de la Mediterranean Fashion Beach. 

El pasado fin de semana, la localidad alicantina de Benidorm volvió a erigirse en epicentro de la moda baño nacional con la celebración de la 5ª edición de la Semana de la Mediterranean Fashion, organizada por MFB Events, y que incluyó la final del Premio Nacional de Moda Baño Nuevos Talentos Moda España 2022, que recayó sobre la diseñadora Marina Tiscar Tortajada. 

De Izda. a dcha: Excmo. Sr. Tony Pérez, Alcalde de Benidorm, Marina Tiscar Tortajada y Carmen Torres, secretaria general de Moda España. © Jesús Mora Moreno / MFB

Así, con su propuesta “Whoever you want”, inspirada en la personalidad de la mujer cubana, en su arraigo y cultura y en sus ancestrales tradiciones, la diseñadora recibió la bendición del jurado, que valoró su derroche creativo y originalidad. Además, la propia diseñadora obtuvo un doblete al alzarse también con el Premio Atlante, que otorga Manuel de Gotor al mejor bañador masculino, y cuyo diseño formará parte de la colección PV24 de la firma. 

© Jesús Mora Moreno / MFB

Siguiendo con el premio de diseño, se concedieron también un accésit para Esther Becerra Uriel, por su colección “Plus en Plus” y el Premio Eco Baño, que recayó en Ángela Martí Pérez por su colección sostenible. 

En cuanto a las novedades de la presente edición destacó la celebración el viernes de una Pasarela Emergentes – Pronto Moda AICO Benidorm, que ofreció un recorrido imaginario en forma de pasarela por las tiendas especializadas en moda de la localidad, dando a conocer estilismos propios de una jornada estival. 

Foto de familia de las ocho finalistas. © Jesús Mora Moreno / MFB

En la jornada del sábado, antes de la pasarela que daba pie al concurso de diseño, el diseñador Manuel de Gotor presentó un adelanto de su colección PV23, denominada “Emblematic” y que precedió a la presentación de la colección “Neon Light in Tokyo” de Mary Barcelona, ganadora de la pasada edición, y que dio paso a las propuestas de las ocho finalistas del concurso de diseño. El broche de oro de la jornada fue el desfile de la mítica firma Bañadores Venus, con una colección antológica que conmemora el 90ª aniversario de la marca de moda baño, así como se presentó una colección grupal exclusiva en homenaje al 75 aniversario del Bikini, y que mostró los diseños de cada una de las participantes, esta edición todo mujeres. 

Esta 5ª edición de la Semana de la Mediterranean Fashion Beach ha contado con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Benidorm, ModaEspaña, MOMAD, Venus, Manuel de Gotor, Patroneo Key, ATEVAL, Nextil Group, Singer, The Top Elegance, Punto Moda y nuestra revista, CYL Moda Íntima. 

NO TE PIERDAS...

Botón volver arriba