Experto

El Premio Nacional Moda Baño 2020 sigue en marcha

Mediterranean Fashion Beach, organizador del Premio Nacional de Moda Baño, celebra su tercera edición adaptando su formato a la actual situación.

“A grandes males, grandes remedios” reza el refranero español. Eso es lo que han pensado desde Mediterranean Fashion Beach, organizador del Premio Nacional de Moda Baño, que este año celebra su tercera edición y que ha debido de adaptar su formato habitual a la actual situación tras haberse suspendido su ya habitual desfile “final” que debía celebrarse en Benidorm (Alicante) el pasado mes de junio.

Look de la colección de Sara Calle.
Look de la colección de Sara Calle.

Así, ante las actuales circunstancias de la pandemia en nuestro país, que han llevado a la industria de la moda patria a cancelar eventos, modificar protocolos de actuación o dicho de otro modo, a reinventarse para no morir del virus, la organización del premio ha adaptado su formato habitual, optando por un modelo híbrido que pasa por grabar “fashion films” de las colecciones de los diseñadores finalistas seleccionados que serán proyectados a modo de “desfile” en un acto de entrega de premios que, eso sí, aún no cuenta con fecha ni localización concreta.

Lo novedoso del formato obedece a la originalidad de las producciones las cuales han tenido como telón de fondo diferentes localizaciones de la ciudad de Benidorm, la sede oficial del certamen, la creatividad de los diseños expuestos y que se convierten además en un binomio de promoción turismo-moda.

La grabación de los diferentes “fashion films” se llevaron a cabo el pasado mes de agosto en dos jornadas de grabación y en ellos participaron las 8 diseñadoras finalistas de la presente edición: Ana Llopis, Sara Calle, Andrea Hermoso, Cristina Sempere, Maitena Vega, Mireia Moreno, Yaiza Martín y Julia Hernampérez, así como el equipo de modelos, peluqueros, maquilladores, estilistas, directores de pasarela, fotógrafos, videógrafos y equipo de producción.

Con el compromiso y la ilusión intacta pese a las circunstancias, MFB camina con el firme propósito de culminar el trabajo de todo un año con el esfuerzo y la implicación de todos los que componen este proyecto que se está convirtiendo, en tan solo tres ediciones, en todo un referente de moda de nuestro país.

NO TE PIERDAS...
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar