
“El hombre actual prefiere invertir en prendas de calidad, marcas de confianza, materiales premium y agradables al tacto. Es esta tendencia hacia los esenciales elevados la que inspira la renovación de Abanderado”, asegura en comunicado de prensa Matthieu Dalmayrac, director de marketing de la compañía. Más que una transformación estética, este cambio refleja la evolución del hombre actual: alguien que busca calidad duradera, materiales agradables al tacto y marcas de confianza. Un consumidor que prefiere invertir en prendas esenciales, pero de excelente confección, asegura ese mismo comunicado, que enfatiza además la apuesta por productos atemporales, confeccionados con tejidos de calidad superior para garantizar comodidad, durabilidad y un estilo sin esfuerzo.


Además de la campaña de imagen junto a Betancourt, esta nueva etapa se representa con logotipo actualizado, que incorpora el año 1963 como símbolo de legado, y una tipografía más sobria y contemporánea, además de un packaging renovado, de diseño más limpio, tonos azul profundo y visuales más actuales con los que reflejar una elegancia natural. A ello se suma una clara apuesta por la innovación textil con diseños como los calzoncillos de fibra de bambú suaves, ligeros y transpirables o la gama Cintura Extra Suave, que no aprieta ni deja marcas.

Diversificación, e-commerce y social media, otros pilares
Coincidiendo con la renovación de marca, la compañía seguirá lanzando nuevos productos dentro de la categoría de íntimo masculino, diversificando su oferta, así como lanzará un e-commerce propio este otoño, con el objetivo de ofrecer una experiencia de compra más fluida y exclusiva. A nivel de distribución, Abanderado seguirá presente en espacios clave como El Corte Inglés, así como en su red de distribución tradicional, el detallista especializado, que pretende aumentar manteniendo un enfoque multicanal adaptado a las nuevas expectativas del consumidor.

