ExpertoModa íntimaPijamas

La moda íntima se reencuentra en Immagine Italia&Co.  

Más de 130 firmas de lencería y homewear se dieron cita el fin de semana pasado en Florencia para presentar sus colecciones OI22 en un ambiente de optimismo generalizado. 

Los pasados días 5 a 7 de marzo el recinto ferial Fortezza da Basso en Florencia acogió una nueva edición, la 15ª de Immagine Italia&Co., esta vez en formato físico tras el parón derivado de la pandemia de la COVID 19 y un mes más tarde de lo previsto por el aplazamiento de última hora debido al alto número de contagios en el país trasalpino a consecuencia de la variante Ómicron. Así, en un ambiente de optimismo generalizado (ya había ganas de reencontrarse en persona), más de 130 marcas nacionales e internacionales de ropa interior, lencería y homewear presentaron sus colecciones para el Otoño / Invierno 22. 

© Immagine Italia&Co. / Giuseppe Martorana

«Esta edición lanzó un importante mensaje«, asegura Alessandro Legnaioli, presidente del salón. «Tras una pasada edición exclusivamente virtual, no podíamos permitir que los operadores del sector se saltaran otro año. El aplazamiento de las fechas era necesario para favorecer la asistencia a la feria y esta decisión resultó acertada, favoreciendo una mayor afluencia a la feria de la esperada. En línea con lo que ya constatamos el pasado mes de julio en Maredamare, registramos una clara satisfacción de los expositores, gracias a los pedidos y reuniones, frente a una inevitable disminución del acceso a la feria en comparación con las ediciones anteriores a la pandemia«.

En materia moda, los diferentes desfiles ofrecieron a los asistentes la oportunidad de descubrir las tendencias para el próximo invierno mientras que las Speed Meetings -citas destinadas a desarrollar nuevas sinergias entre compradores y empresas- y las Happy Hours musicales, propiciaron momentos el networking entre expositores y visitantes. 

© Immagine Italia&Co. / Leonardo Ghelarducci

Un papel destacado en esta edición de la feria la jugaron las empresas españolas, promovidas por el ICEX (organismo gubernamental español dedicado a la promoción de las empresas ibéricas y a la atracción de inversiones extranjeras en España) y que hizo que Admas, Antonio Miro, Creaciones Selene, Disney, Gonzales, Lois, Promise, Santoro e Ysabel Mora presentaran sus colecciones con el prestigioso desfile Spain Fashion.

© Immagine Italia&Co. / Leonardo Ghelarducci
© Immagine Italia&Co. / Leonardo Ghelarducci

También fue un éxito el Salón de la Moda Colectiva, que mostró una selección de las colecciones AW22 de marcas de renombre internacional como Antigel, Brigitte Bardot, Cotton Club, Chantelle, Chantelle X, Lise Charmel, Fida Lingerie, Gary, Lou, Morgan de Toi, Oscalito, Passionata, RCrescentini y Simone Pérèle.

© Immagine Italia&Co. / Leonardo Ghelarducci

Asimismo, la edición virtual del salón continuará hasta el 13 de marzo a través de la plataforma digital hub.immagineitalia.eu y estará disponible para todas las tiendas, compradores y profesionales de los sectores de la ropa interior, la lencería, la ropa de playa y el homewear registrados en línea. 

NO TE PIERDAS...

¡DALE UN VISTAZO!
Cerrar
Botón volver arriba