Experto

Maredimoda: Tendencias Primavera/Verano 2022

Bajo el claim “Hopefulness”, esperanza en castellano, Maredimoda junto a David Shah, presentan las tendencias para la Primavera/Verano de 2022, llenas de posibilidades para un futuro de resiliciencia. Una luz de esperanza y optimismo, por fin, creatividad y autoexpresión, que se presentan en productos más duraderos y sostenibles. Veamos:

TECH OPTIMIST

Creer en el progreso tecnológico y tener fe en que la ciencia y la tecnología ayudarán a la humanidad a construir un futuro mejor, haciendo que nuestras vidas sean más saludables, cómodas y conectadas, al tiempo que se crean oportunidades para la próxima generación. Los textiles técnicos, sostenibles y ligeros, se humanizan a través de cálidos tonos oxidados, kakhis, blancos nucleares y una completa gama de tonos de piel humana, e incorporan adelantos como sistemas de compresión, transpirabilidad y regulación térmica. Se potencia la autoconfianza y se persigue la comodidad absoluta con patrones y siluetas que tienden a la funcionalidad.

BRUTAL BEAUTY

Esta tendencia, que pone de relieve el potencial de las soluciones creativas para proporcionar a los individuos el control en un mundo turbulento e impredecible se refiere a productos básicos y esenciales. Prendas que expresan intrepidez, confianza e inclusión. Atemporal y neutral en cuanto al género, con una variedad de grises, negros y blancos y tejidos en base a capas protectoras recubiertas, laminadas y parecidas al cuero o resistentes, secas al tacto y algodonadas. Para la natación y la ropa íntima, el foco se sitúa en la malla y el tul con un aspecto de superficie derretida, así como se implementan cut outs, cortes láser, plissés y superficies rugosas. Los estampados son atemporales, versátiles e inclusivos y versan desde sutiles signos de desgaste o tye dye a brillos metálicos e iridiscentes.

REWILD

Abrazando elementos de la vida primitiva para desconectarnos de las comodidades y los adornos de la sociedad consumista moderna y lanzarnos al mundo salvaje de la naturaleza indómita. Esta tendencia se centra en la estética orgánica de la naturaleza infundida de diseño, que es salvaje y poético, crudo y calmante. La simbiosis de patrones y colores celebra los recursos y procesos de la naturaleza, con predominancia de tonos crudos, grises, sin teñir y sin blanquear. En los tejidos, la innovación de los materiales es crucial para lograr un nuevo camino a seguir. ¿Podemos encontrar formas sostenibles, ágiles e inventivas de cultivar y procesar nuestras fibras de algodón fundamentales favoritas?, ¿podemos explorar cultivos olvidados como el cáñamo, el yute, el lino y el sisal?

TOMORROWLAND

Una fuerza impulsora clave hacia un futuro positivo es la creatividad confiada, excitando y potenciando a las multitudes e individuos jóvenes e impulsándolos hacia un futuro lleno de acontecimientos. Una mezcla de festival desde los sintéticos eléctricos hasta los ácidos bio-luminiscentes y los pasteles kawaii, los colores se amplifican cuando se colocan junto a sombras tan oscuras como la noche.

En los tejidos se produce un choque creativo entre lo impreso digitalmente y lo fabricado físicamente. Se trabaja con recortes y desechos para producir patrones sensacionales y artísticos y se emplea la tecnología digital para imprimir de manera sostenible tejidos donde hay desde eléctricas explosiones de color a artísticos abstractos hechos a mano o exuberantes vegetaciones o prints animales. Las siluetas son curvilíneas y sensuales.

REJOICE

Animar a las personas a que se aferren a las cosas un poco más para personalizar o adaptar los artículos cuando estén gastados, para arreglar y reparar, para amar y cuidar las prendas. Esta tendencia confiere a las colecciones unan nueva óptica, deseosa de conectar el pasado con el futuro, en una paleta de colores vintage, encontrando formas innovadoras de construir historias de color y materiales a partir de recursos existentes y orgánicos.

Los tejidos se seleccionan en base a la disponibilidad, utilizando lo que existe, estimulando la fabricación ad hoc o empleando prendas antiguas reparadas, rejuvenecidas y cortadas de forma creativa para darles una nueva vida. Hay una fuerte sensación de diseño retro y nostálgico con un renacimiento de insignias y aplicaciones, camisetas vintage del equipo, detalles de uniformes universitarios, además de héroes de dibujos animados y objetos de merchandising de música pop. Patchwork, acolchados, crochets, y collages toman forma siempre con la estética retro en mente.

RADICAL ROMANCE

La autenticidad, la artesanía y el patrimonio se celebran una vez más. Volvamos a los archivos de la marca y exploremos patrones y motivos nunca vistos en un contexto de moda. Una paleta romántica y poética presenta pasteles floridos con un sabor antiguo patinado, colores que han sido manchados por el tiempo y envejecidos con gracia. Se rechaza lo nuevo y se inspira en reliquias y en archivos de artes y oficios con el objetivo de crear prendas de baño e íntimas con un valor narrativo significativo y un valor emocional intrínseco. Los jacquards antiguos, los bordados de herencia, las calidades de ganchillo de época, los edredones de cama y los encajes de Richelieu son un must de esta tendencia que además debe optar por la comodidad como clave diferenciadora respecto del pasado.

POSTMODERNIST

En momentos convulsos, como el actual, el diseño va a la ofensiva para proporcionar una escapatoria y promover la invención. Prendas atemporales y funcionales, diseños sin pretensiones, pero de estética honesta y atractiva en una paleta de colores audaces y pero seguros en tonos primarios saturados. Híbrido, funcional o versátil son los adjetivos a conseguir y en estampados se refleja en forma de prints de corte posmodernista y repetitivos que combinados con siluetas simples y atrevidas dan forma a esta tendencia.

NO TE PIERDAS...

¡DALE UN VISTAZO!
Cerrar
Botón volver arriba