BañoExperto

Maredamare confirma su liderazgo europeo

Este pasado fin de semana la feria florentina de moda baño celebró su 18ª edición con un significativo aumento de compradores internacionales.

Un año más, el recinto Fortezza da Basso en Florencia (Italia) volvió a erigirse en el epicentro de la moda baño europea con la celebración, este pasado fin de semana, de la feria Maredamare, que celebró su 18ª edición con el foco puesto en la internacionalización del evento.

© Maredamare / Stefano Raffini

Una edición esta que registró un incremento del 35 % en la asistencia de compradores extranjeros respecto a 2024, reflejo del creciente interés global por la moda baño italiana y del éxito de las alianzas estratégicas con actores clave como la Agencia Italiana de Comercio (ITA/ICE) y CNA Federmoda. En contraste, la presencia de compradores nacionales (italianos) se mantuvo estable, un dato que subraya el dinamismo de los mercados internacionales frente al estancamiento del mercado interno. Alessandro Legnaioli, presidente de Maredamare, lo expresó con claridad: “Esta edición ha reafirmado la dimensión internacional de la feria. El trabajo conjunto con la Agencia Italiana de Comercio ha sido clave para atraer a los compradores más cualificados de los mercados más prometedores”.

De hecho, 21 compradores de 12 países, desde mercados consolidados como Reino Unido, EE.UU. o España, entre otros, hasta emergentes como Kazajstán, Azerbaiyán y Singapur acudieron a Florencia como parte de una cuidada delegación internacional. Un reflejo del impulso global que Maredamare ha sabido cultivar con visión de futuro.

Así, la feria no solo fue un escaparate para las propuestas beachwear del verano 2026, sino también una plataforma donde convergen tradición, sostenibilidad e innovación. Fuera de los stands, el evento Fuordacqua volvió a ser punto de encuentro clave para networking y creatividad, mientras que la colaboración con Milano Fashion & Jewels dio lugar a un desfile espectacular donde moda y accesorios brillaron con identidad propia.

Como destacó Dario Casalini, presidente del Consorcio ILB: “Volvemos de Florencia con entusiasmo y gratitud. La participación internacional ha abierto valiosas oportunidades de diálogo y nos impulsa a seguir promoviendo una cadena de suministro ética y auténticamente Made in Italy”.

En palabras de Lorenzo Becattini, presidente de Firenze Fiera: “Maredamare ha confirmado su papel central en el panorama internacional, posicionando a Florencia como el epicentro del beachwear mundial”. Con la mirada ya puesta en Immagine Italia & Co. el próximo febrero, queda claro que Maredamare no solo marca tendencia, sino que dibuja el futuro del sector.

NO TE PIERDAS...

¡DALE UN VISTAZO!
Cerrar
Botón volver arriba