BañoExperto

Maredamare aumenta su propuesta de marcas

La feria florentina, que celebra en julio su 17ª edición, suma 50 nuevas marcas expositoras y reafirma su alcance internacional convirtiéndose en la cita ineludible para el sector beachwear en Europa.

El florentino recinto de Fortezza da Basso volverá a erigirse en el epicentro de la moda baño y resortwear europeo los próximos días 20 a 22 de julio, fechas en las que la feria Maredamare celebrará su 17ª edición, y en la que se presentarán más de 250 colecciones tanto de marcas consolidadas como otras de “nicho”, reafirmando así el alcance internacional del evento, todo un referente sectorial.

Así, de cara a su próxima edición y gracias a un ambicioso plan de desarrollo, iniciado ya en la pasada edición, Underbeach, empresa organizadora de Maredamare se propone “ofrecer a nuestros visitantes la más completa panorámica internacional del sector, generando consenso entre nuestros expositores y gran curiosidad entre quienes sólo nos conocen de nombre. En este sentido, hay más de cincuenta nuevas inscripciones confirmadas para el mes de julio (aproximadamente el 30% del total de expositores), lo que indica claramente la percepción de nuestro formato desde el exterior. Entre ellos figuran importantes grupos internacionales especializados en el sector, junto con el bienvenido regreso de algunas marcas italianas que hacía años que no veíamos”, según palabras en comunicado de prensa de Raffaella Petrossi, directora general de Underbeach.

Raffaella Petrossi y Alesandro Legnaioli, directora general y presidente de Underbeach, respectivamente.

«Con una experiencia de casi veinte años retratando e interpretando el universo del beachwear y resortwear», destaca en ese mismo comunicado de prensa Alessandro Legnaioli, presidente de Underbeach, «Maredamare destaca por la exhaustividad de su oferta, creando un entorno ideal para explorar a fondo lo mejor del sector incluso en un solo día. Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros visitantes una experiencia única y completa, optimizando su tiempo y garantizando la visión más amplia posible, también con el apoyo de las tendencias a las que dedicamos importantes recursos. Aunque nuestro foco es la ropa de playa, entendemos la importancia de satisfacer las necesidades de nuestros visitantes ofreciendo también opciones de ropa íntima y lencería. La filosofía de Maredamare se basa en la búsqueda continua de alianzas estratégicas, y este año nos complace anunciar una serie de áreas temáticas y talleres diseñados para proporcionar a los visitantes conocimientos prácticos para la compra y para el desarrollo profesional«. Con la vista puesta ya en 2025, prosigue la colaboración con Packaging Première, iniciada el pasado mes de febrero. Se están estudiando nuevas formas de comunicación para ofrecer a las marcas y a los compradores de la próxima edición una visión de conjunto de las empresas de envasado más importantes».

En esten sentido, respecto a las áreas temáticas presentes en la feria, Milano Fashion&Jewels presentará en la feria una selección de accesorios del mundo beachwear y resort con propuestas de color que van desde paletas cromáticas vibrantes y atrevidas hasta tonos naturales. Por su parte, We Love Moda in Italy Cruise & Resort es el nombre del área en la que CNA Federmod estará presente con una selección de artesanos que mostrarán sus creaciones en el ámbito de la moda baño. También estará presente en la feria Italian Lingerie Export (ILE), que promueve el savoir-faire típicamente italiano a través de las colecciones de sus asociados, así como MarediModa narrará el viaje de las principales empresas europeas de tejidos hacia la excelencia mundial.

Siguiendo con la apuesta por los contenidos de calidad, Nello Marelli, uno de los mayores expertos en la materia (vicepresidente de IACC Italia y reputado «Color Designer»), adelantará las tendencias estéticas, las formas y los colores de Maredamare para el verano de 2025. Además, habrá un espacio interactivo de tendencias, gracias a la colaboración con Style-3d, y que guiará a los visitantes en un viaje interactivo para descubrir los signos y símbolos del verano 2025. Además, Massimiliano Alvisi, creador de Shop Survivor, ofrecerá un interesante momento de reflexión sobre los aspectos clave de la gestión y las ventas en el contexto moderno de las tiendas, con un estilo dinámico y chispeante.

Maredamare 2024 se propone así ser el punto de referencia indispensable para quienes operan en el sector de la moda baño y resortwear, ofreciendo una experiencia única y, sobre todo, «educativa». Además, una visión responsable y madura ha llevado a la feria, la primera de este tipo, a obtener la certificación ISO 20121, que garantiza un enfoque virtuoso en todos los aspectos de la organización de la feria, ya que las ferias, al ser máquinas complejas, deben encontrar un verdadero equilibrio al margen del marketing. En cuanto a los espectáculos, en estas semanas se irán confirmando y tomando forma los desfiles de moda colectivos e individuales, así como los eventos que se celebran bajo la marca Fuordacqua desde hace un par de ediciones y que salpican la ciudad de moda baño.

NO TE PIERDAS...

Botón volver arriba