

Símbolo de audacia y libertad, Scandale fue uno de los pioneros de la faja moderna: un precursor en la interpretación de los gustos y las necesidades femeninas orientadas hacia una lencería más suave, más ligera, que rompía con los códigos restrictivos de la época. Adquirida en 2006 por el grupo Hoplun, bajo la égida de Maison Close, la marca vuelve a poner hoy en primer plano este patrimonio francés, con un espíritu de renovación que se mantiene fiel a la herencia y la historia de la marca.
Así, para celebrar esta unión, la maison lanza Rococo, una colección homenaje inspirada por la herencia corsetera de Scandale, reinterpretada ahora a través de la mirada contemporánea de Maison Close y que verá la luz en forma de primer drop a finales de este mismo mes de enero, marcando el inicio de un año especial que celebrará el nuevo rumbo en un torbellino de expresiones creativas.

“Scandale siempre ha formado parte de mi universo de inspiración, tanto creativa como comunicativa, en particular por las campañas ilustradas por Gruau que han marcado mi imaginación”, asegura en comunicado de prensa Nicolas Busnel, fundador y diseñador de Maison Close. “La marca se ha cruzado en mi camino varias veces. cuando Erik Ryd, fundador y director general de Hoplun, me propuso adquirirla, me sentí profundamente honrado y agradecido por el trabajo realizado durante los últimos veinte años. El reto es inmenso, pero en Maison Close nos encantan los proyectos ambiciosos: son la fuerza motriz de la marca. Los equipos están muy motivados con esta nueva aventura”.




