Pasarelas

Lo que no ves de un desfile de moda 

La firma de moda baño Dolores Cortés nos invita al backstage de su último desfile en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid para conocer todo aquello que nunca ves de un desfile de moda. 

Faltan exactamente cinco minutos para que dé comienzo el desfile de Dolores Cortés en la 78ª edición de la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid con el que la marca de moda baño presentará su colección “Dewi Danu” para la temporada Primavera/Verano 2024. El público asistente ocupa sus respectivos asientos entre la oscuridad del recinto, celebrities, influencers e invitados por la marca se dejan ver, y fotografiar, en el front row para inmediatamente compartirlo en las redes sociales. Las luces, atenuadas se funden con la música suave de fondo que indica que el show está próximo a su comienzo.  

Pero de puertas adentro, en el denominado backstage, esta calma chica no lo es tanto, escondiendo una actividad frenética que, en forma de caos organizado, inunda este espacio donde diseñadores, modelos, estilistas, personal encargado del fitting de las prendas, maquilladores, peluqueros y todo tipo de asistentes trabajan en perfecta armonía para que todo salga a la perfección. Frenesí, ansiedad y una dosis alta de estrés se citan aquí con los últimos retoques de un maquillaje o un peinado, una última decisión sobre un complemento idóneo o no y decisiones precipitadas sobre los contratiempos de última hora. Momentos previos de nervios que sólo se aplacarán una vez acabé el pase. 

En resumen, el backstage de un desfile de moda es un universo en sí mismo, lleno de secretos, de emoción y de creatividad desenfrenada, que nos recuerda la cantidad de trabajo duro que hay detrás de una colección y que pone de relieve el equipo de personas apasionadas que trabajan de forma incansable para dar vida a la visión que un diseñador tiene de talento creativo. Y nunca, o casi, podemos verlo el común de los mortales. Por eso, gracias Dolores Cortés y equipo por dejarnos ver qué se cuece entre bastidores. 

NO TE PIERDAS...

Botón volver arriba