Moda íntima

La moda íntima más comprometida

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama, repasamos algunas de las iniciativas y productos de moda íntima dirigidos a mejorar la vida de las mujeres y promover acciones de investigación y detección precoz de esta enfermedad.

E

Cada día 19 de octubre se celebra mundialmente el Día Internacional del Cáncer de Mama, una efeméride que trata de promover, sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la importancia de realizarse exámenes periódicos para una detección temprana de esta enfermedad, que cada año suma cerca de 25 mil nuevos casos en España, según datos de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y que supone el tumor maligno más común entre las mujeres de nuestro país. 

En un contexto como este y dentro del sector de la moda íntima y el baño, cada vez son más las marcas con una conciencia creciente sobre la importancia de un diagnóstico precoz y poco a poco van sumando iniciativas y acciones dirigidas a promover y concienciar a la sociedad, así como creando prendas, líneas de producto y colecciones adaptadas a las mujeres que cada día se enfrentan a la enfermedad en el mundo. 

Así, entre otras muchas, estas son algunas de las iniciativas y productos específicos con los que desde CYL Moda Íntima queremos hacernos eco y poner nuestro granito de arena en esta fecha. 

Anita Care

Anita Care es la firma líder en corsetería y moda baño especializada en mujeres que sufren cáncer de mama y dentro de su amplio catálogo ofrecen productos que cubren todas sus necesidades, desde el mismo postoperatorio hasta su posterior recuperación y vida diaria, como son los sujetadores y bañadores protésicos, los sujetadores especiales para radioterapia, las prótesis de mama o los sujetadores de compresión postquirúrgicos.

Dentro de las prendas postoperatorias, cabe resaltar el sujetador de compresión 1194 [CA1] Valencia, que fue objeto de 3 estudios médicos realizados por la SESPM (Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria) y que demostraban la eficacia del uso de esta prenda en el postoperatorio de una cirugía parcial conservadora con respecto al vendaje tradicional.

La moda y las tendencias también están presentes en la colección de corsetería protésica de Anita care con una amplia variedad de sujetadores de tejidos especialmente respetuosos con la piel y con fundas para albergar prótesis.  Destaca especialmente el nuevo modelo Hazel, de corte especialmente cómodo con apertura y cierre frontal y un tejido que se adapta perfectamente al cuerpo, ofreciendo una comodidad inigualable y siguiendo las tendencias actuales de moda comfy. 

Con ocasión del Mes de la Sensibilización del Cáncer de Mama, Anita ha puesto en marcha la campaña PiNKTOBER por la cual donará 1€ por cada producto de la promoción vendido a la asociación benéfica Discovering Hands para la detección precoz del cáncer de mama en India, Nepal, Colombia, Méjico, Austria y Alemania. Pero Anita no se limita a esta acción especial, sino que durante todo el año colabora mano con mano con asociaciones de mujeres afectadas, donando prendas y prótesis y organizando desfiles, carreras y otros eventos varios con el fin de dar visibilidad a esta enfermedad.


Hanro

Comprometida desde hace años con la lucha contra el cáncer de mama, Hanro apoya este año a la ONG Pink Ribbon en Alemania, Austria, Suiza y Reino Unido, y a The Pink Agenda en Estados Unidos, y donará donará 5 EUR/CHF/£/$ a las respectivas organizaciones por cada sujetador vendido durante el mes de octubre. 

A nivel prendas, dentro de su línea de prendas básicas, Hanro lanza esta temporada otoño/invierno 2021 un nuevo sujetador de algodón en la colección «Cotton Sensation», hecho de algodón pima de alta calidad y que presenta una nueva forma de copa redondeada que proporciona la sujeción necesaria, especialmente para las mujeres con un tejido mamario más blando. El forro interior no tiene costuras y es agradablemente suave. 

Cotonella My Pink Slip

Por su parte, la firma italiana Cotonella, lanza My Pink Slip, una edición especial creada para apoyar a la Fondazione Umberto Veronesi y, en concreto, a su proyecto Pink is Good, creado para dar un apoyo concreto a la investigación científica, gracias a la financiación de becas de investigación para médicos y científicos que han decidido dedicar su vida al estudio y tratamiento del cáncer de mama y otros cánceres femeninos.

La colaboración entre Cotonella y la Fundación Umberto Veronesi comenzó en 2019 y ya ha permitido financiar un año de trabajo de la investigadora Francesca Bianchi, cuyo objetivo es determinar la eficacia de los antiinflamatorios no esteroideos (AINE) administrados durante la cirugía del cáncer de mama triple negativo en relación con el peso corporal. El apoyo a la investigación científica en este ámbito es crucial, ya que el apoyo a los investigadores es el primer paso en el proceso que conduce a la prevención y el tratamiento de los cánceres femeninos (de útero y ovario).

Además, la invitación a dedicar tiempo y atención a la prevención de los cánceres femeninos caracteriza la comunicación de la colección Intimo Naturale, con la difusión de un folleto específicamente dedicado a las buenas prácticas de prevención dentro de   de los packagings de Cotonella.

Maison Lejaby

Bajo la máxima “¿Quién no ha soñado con ver la vida de color rosa?”, la firma lencera Maison Lejaby reitera su apoyo a la causa colaborando con el Centro Léon Berard de Lyon cuya triple misión es la atención, investigación y enseñanza. Este año, la casa francesa donará todos los beneficios de su sujetador Adage, una línea que responde a las expectativas de las pacientes con cáncer de mama que se han sometido a una operación de mama. Flexible y sin aros, con bolsillo para alojar una prótesis mamaria, este sujetador postoperatorio es infinitamente suave gracias a su gracias a su material muy suave y delicado.

Creaciones Selene Campaña «Siempre contigo»

La línea Selene Care es la respuesta de la marca ante esta enfermedad, y está compuesta por una línea de sujetadores protésicos y post-quirúrgicos formada por 5 modelos de sujetadores que cumplen con todos los requisitos para después de la operación y para alojar las prótesis. Los modelos post-quirúrgicos (Modelo 8002 y Modelo Luisa) llevan la apertura frontal para facilitar las curas. Asimismo, los modelos protésicos (Caricia, Inés y Melisa) llevan todos un suave forro interior para alojar las prótesis. 

Además, parte de los beneficios obtenidos con la venta de cualquier modelo de la línea Selene Care van destinados a la Asociación Española contra el Cáncer. 

Gisela

Fiel a su compromiso en la lucha contra el cáncer, la firma Gisela ha hecho entrega esta semana de un cheque por valor de 6.000 euros a la Asociación Española contra el Cáncer, recaudado de las ventas de su sujetador postoperartorio, diseñado por un grupo de profesionales y pacientes en 2019 en tejidos naturales y con un óptimo patronaje y acabados para hacerlo más cómodo y confortable. Además, la marca lanzará en redes sociales una campaña realizada en colaboración con la artista malagueña Eva Zurita y mujeres que han hecho frente a la enfermedad y que incluye obras que reflejan la historia de superación personal de estas mujeres y cómo gracias a su valentía y fortaleza han sido capaces de refirmar su amor propio haciendo frente al cáncer. 

Magic Bodyfashion

Por tercer año consecutivo, la marca MAGIC Bodyfashion asume un papel de apoyo a Pink Ribbon NL en su objetivo de apoyar a las mujeres de todas las edades, tallas y orígenes. Para ello, en 2019 lanzó el sujetador especial Pink Ribbon Comfort Bra, donando 1 euro a la ONG con cada sujetador vendido desde entonces.

Este año, MAGIC Bodyfashion seguirá apoyando los proyectos de financiación e investigación de Pink Ribbon NL sobre el tratamiento, los cuidados posteriores y los efectos a largo plazo del cáncer de mama. Además de ampliar las donaciones de 1 euro por cada sujetador Pink Ribbon Comfort vendido, durante el mes de concienciación sobre el cáncer de mama de este mes de octubre la marca también donará 1 euro por cada uno de los cuatro estilos de ropa interior en la combinación de colores Pink Ribbon, además de ofrecer un 20% de descuento en todos los artículos Pink Ribbon.

Selmark Care

La firma Selmark se inspira en todas las mujeres que hay en cada mujer, y para ello dispone de la línea Selmark Care de prendas testadas y aprobadas por profesionales de la salud como oncólogos, cirujanos, matronas y enfermeras desarrolladas con los tejidos, patronajes y la tecnología adecuada para cuidar y proteger la piel en los momentos cruciales y que resaltan la belleza femenina sin dejar de lado la comodidad y la funcionalidad. 

Campaña Freya en redes sociales

Conscientes de la importancia de una detección precoz, desde la firma Freya han lanzado una campaña en redes sociales que, bajo el hasta #autoexamendemama, propone a las mujeres de todo el mundo realizarse una autoexploración al menos una vez al mes. Para apoyar esta iniciativa, la marca se ha asociado a la campaña #breastcancerawarenessmonth con las asociaciones @coppafeelpeople, @futuredreamscharity, @pinkribbonfoundation y @againstbreastcancer1.

VS por Stella McCartney

Por su parte, la firma de lencería Victoria’s Secret ha lanzado, de la mano de la diseñadora Stella McCartney, una línea de sujetador para mujeres que han afrontado una mastectomía junto con una campaña de concienciación sobre los riesgos del de mama y la importancia de la detección temprana. Se trata de un diseño sin aros hecho con micro tela suave y encaje que cuenta con un bolsillo dentro del forro interior para colocar una prótesis.

El total de las ventas del sujetador serán donadas al Victoria’s Secret Global Fund for Women’s Cancers, que fue lanzado el pasado mes de julio para apoyar la investigación y los descubrimientos del cáncer de mama. 

Sujetador Celine de Dorina

Bajo el claim “No estás sola”, la firma corsetera Dorina también quiere mostrar su apoyo a todas las valientes y bellas supervivientes de esta enfermedad y propone dentro de su amplia gama de prendas lenceras como este sujetador Celine de su línea de continuidad, ahora en rosa palo muy acorde con la lucha contra el cáncer de mama con microcopas recicladas adornadas con encaje floral festoneado, ojo de cerradura en el centro y bonitos tirantes con ribetes de picot. 

Chantelle

Continuando su compromiso con la investigación del cáncer, Chantelle colabora con la asociación Ruban Rose en esta edición del octubre rosa y además, durante todo el mes de octubre, la firma francesa donará 2€ por cada producto vendido en una selección de establecimientos en Francia. Los fondos obtenidos se destinarán a la investigación de las pruebas genéticas del cáncer de mama.

Aubade

Con más del 95% de su personal formado por mujeres y más de seis décadas dedicadas a acompañar a las mujeres en su vida diaria respondiendo a sus deseos y necesidades, Aubade también se implica en la lucha contra el cáncer de mama colaborando con la asociación Ruban Rose y donando el 10% de las ventas de tres de sus líneas emblemáticas: Rosessence en Nude, Softessence en Black y Danse des Sens en Black. 

Además, impregnada de todo el glamour de la casa lencera francesa, la campaña de redes sociales #montrersesseins (muestra tus senos) incluye cinco visuales en blanco y negro con el contundente claim: «Enseñar los pechos puede salvarte la vida». Una forma sencilla y directa de invitar a las mujeres a hacer lo mismo, realizando controles periódicos y concertando una cita con su médico.

NO TE PIERDAS...

¡DALE UN VISTAZO!
Cerrar
Botón volver arriba