BañoGran Canaria Moda CálidaPasarelas
Tendencia

La moda baño se cita en Canarias

La pasarela grancanaria estrena formato híbrido profesional, adaptado a la actual situación de seguridad sanitaria, y avanza en su objetivo de internacionalización

“Internacionalización, digitalización, profesionalización y orientación hacia la sostenibilidad”. Bajo estas cuatro premisas se ha celebrado los pasados días 22 a 25 de octubre en Expomeloneras (Gran Canaria) una nueva edición de la pasarela Gran Canaria Moda Cálida, que este año adoptaba un nuevo nombre; Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida y que se ha celebrado bajo estrictas medidas y protocolos de seguridad debido a la actual situación generada por la COVID 19.

Así, durante tres días de frenética actividad en el recinto ferial grancanario, un total de 36 diseñadores y marcas, de las que 18 son canarias, 13 nacionales y 5 internacionales, el Cabildo de Gran Canaria e Ifema, que ha acordado dirigir este certamen, el más importante en materia de moda baño de Europa, hasta 2023, mostraron sus colecciones de cara a la temporada estival 2021, con un gran éxito de crítica tanto por la puesta en escena de los desfiles como por el gran nivel creativo de las firmas presentes.

En este sentido, los ganadores de los premios a las mejores colecciones fueron Laut, que se alzó con el premio a la Mejor Colección Emergente, All That She Loves, que repitió por segundo año premio a la Mejor Colección Sostenible, patrocinado por Carslberg y las firmas Aurelia Gil y Pedro Palmas, que ex aequo comparten el premio a la Mejor Colección y que conlleva como premio un reportaje en nuestra revista así como Lycra® aportará 300 kilogramos de fibra para que ambos ganadores fabriquen su colección 2021, además de asesorar a las marcas en el desarrollo de los tejidos de su nueva colección. Mira aquí el video completo de la entrega de premios den el que nuestra directora, Laura Ugalde, hace entrega del premio a los ganadores en nombre de CYL Moda Íntima y Lycra®.

Nuria de Miguel, directora de la pasarela MBFWMadrid y Laura Ugalde, directora de CYL Moda Íntima con los dos ganadores al Premio a la Mejor Colección de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida, Aurelia Gil y Pedro Palmas.

Nuevos talentos del diseño de moda baño

El pistoletazo de salida lo marcaron el jueves las firmas emergentes; aquellas que con ilusión y libertad creativa poco a poco se abren paso en un panorama moda baño en el que siempre son bien recibidas las nuevas creaciones. Abrieron la jornada las firmas Laut, que a la postre recibiría el galardón a la Mejor Colección Emergente por su proyección internacional, junto Rubén Rodriguez, que inspirado en la música flamenca presentó su colección “Triana”, de líneas simples, pero con volúmenes que marcan la silueta femenina, y que evocan la característica bata de cola.Le siguieron las firmas Súharz, que presentó “Silver” una colección que revisita la imaginería egipcia, trasladándola a nuestros tiempos y Ola Olita que inspiró su colección en la veneciana isla del Lido.

De izda. a dcha.: Ola Olita, Rubén Rodriguez, Súharz y Laut.

Por su parte, Sunno By Bene Cape apostó por una colección masculina inspirada en el Mediterráneo y que toma como referencia para los estampados algunos elementos del imaginario del mar y de los pueblos costeros. Pomeline en cambio nos trasladó a Japón, en una colección ecléctica y llena de guiños a la cultura nipona. “Sunshine, Lemonade and Fun” es el título de la nueva colección de Bohodot, donde tejidos y fibras recicladas, dan forma a bikinis y bañadores, fabricados en pequeños talleres km0 de su Barcelona natal. La marca portuguesa bikinis Voke Swimwear por su parte presentó una eco-friendly compuesta por de 16 piezas llenas de color, actitud y textura entre las que destacaba su bestseller, un bañador-peto en varios formatos.

De izda. a dcha.: Sunno, Pomeline, Bohodot y Voke Swimwear

Cerraron la primera jornada las firmas Román Peralta, que presentaba la colección  “Summer Moon”, inspirada en una noche de verano mágica y plena de originales patrones salpicados de cortes horizontales y verticales, verdadera seña de identidad del diseñador.  The Knot Company presentó “Despertar el Alma”, una evocadora colección inspirada por la sensibilidad humana hacia la belleza y por un mensaje crítico con los valores consumistas de nuestra era y formada por prendas con prints de malla así como abstractos estampados. Como la Trucha al Trucho presentó “True Chill”, inspirada en las obras cinematográficas de Wes Anderson.

De izda. a dcha.: Roman Peralta, The Knot Company y Como la trucha al trucho

Moda, moda y más moda

La segunda jornada comenzó con la vuelta a la pasarela canaria de TCN, todo un referente mundial del universo beachwear, y que apostó por una colección fiel a sus orígenes y su característico lifestyle: un boho chic sin estridencias que enamora por su estilo etéreo y liviano. La jornada continuó con el desfile doble de Chela Clo, con su colección “Discordant Retro Vibes”, que abraza las tendencias actuales de la moda juvenil neoyorkina inspirada en los años 90’s y Diazar, que apuestapor el negro como leitmotiv de la colección.

De izda. a dcha.: TCN, Chela Clo y Diazar

Por su parte, Banana Moon mostró una colección eco-responsable con más de 20 piezas de colores cálidos para calentar el verano y un estilo retro chic pleno de estampados psicodélicos, tie-dyes, camisetas crop tops y escotes que enfatizan la sensualidad femenina. Inspirada por el estilo de vida de la Riviera Francesa, la firma Livia presentó una colección chic y glamurosa a partes iguales donde destacan los colores pastel y los jacquards tropicales que harán de la temporada un verdadero paraíso.

Guillermina Baeza, invitada de excepción, presentó una colección nacida de la magia de Tánger y plena de colores que evocan a la naturaleza: los azules llevan al mar, y los naranjas, crudos y malvas a un atardecer en el café Haffa. El recuerdo del olor a azahar mezclado con el de las especias, pintan los colores tierra con destellos dorados.

De izda. a dcha.: Banana Moon, Livia y Guillermina Baeza

Por su parte, Carlos San Juan explora en su colección la forma en que los cables tensores consiguen sostener las estructuras más espectaculares, dotándolas, al mismo tiempo, de una extraordinaria belleza, mientras Gottex presentó una colección con técnicas novedosas, formas vanguardistas y una variedad de nuevas texturas y tejidos suaves. El último desfile de la segunda jornada a cargo de Aurelia Gil nos trajo looks espectaculares y prendas puras, sin artificios, confeccionadas en tul, que visten de fantasía las propuestas de baño.

De izda. a dcha.: Carlos San Juan, Gottex y Aurelia Gil

Pasarela Infantil

Banana Moon, Belle&Rebel,Fátima Rodríguez, BconB, Kokú Kids,Dolores Cortés, Cosas de Mon y LadyBugs’ Cris, fueron las firmas de baño infantil que llenaron de color y positividad la pasarela grancanaria en una jornada matinal de sábado que daba paso a las creaciones de las firmas consolidadas.

Banana Moon Kids

En su versión adultaDolores Cortés apuesta por una colección llena de siluetas limpias y precisas, con patrones sofisticados que dan lugar a piezas cargadas de personalidad. Las rayas marineras, tendencia por excelencia, han sido revisitadas por la firma. colección se acompaña de piezas monocromáticas trabajadas con tejidos texturizados.

A continuación, Como Un Pez en el Agua se inspira en elglamcon una colección a base de tejidos como el popelín con bambula, el tul con piqué, o el voilé con plumetti. Énfasis por su parte presentó Mediterranean Landscape, una colección de inspiración pictórica, basada en el paisaje mediterráneo y en el que predominan colores de tendencia marinera como el rojo, diferentes tonos de azules, el blanco y detalles en amarillo. En Énfasis Black la prenda minimal es el punto de partida, destacando el color-block, donde predomina el binomio blanco y negro.

De izda. a dcha.: Doilores Cortés, Como un pez en el agua y Énfasis

La tarde dio paso al desfile de All Sisters, en cuya apuesta destacan los valores sostenibles y una rica paleta de colores, con una colección ecológica plena de piezas creadas a partir de redes de pesca recicladas, y que dan lugar a diseños seamless amables con las distintas siluetas femeninas. Arcadio Domínguez apuesta por una colección de piezas en croché artesanal y lycra que se combinan con otras relajadas y más cercanas al streetwear, como son camisetas y sudaderas. Nuria González, por su parte, toma inspiración de Lady Tiger, una mujer negra, boxeadora, feminista y todo un icono de la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos. All That She Loves presentó una colección que nace de la artesanía más genuina, del handmade y del proceso que identifica a la marca; la tintura en prenda. Los looks que propone son la fusión de las diferentes líneas de producto entre ellas, bikinis con felpas, mallots con shorts, bikinis debajo y encima de los complementos, y piezas clave, como los monos como looks únicos.

De izda. a dcha.: Nuria Gonzalez, Arcadio Domínguez, All That She Loves y All Sisters

Aproximándose el final de la jornada, llegó el turno de Palmas, donde el estilo Glam nos lleva épocas pasadas pero adaptadas las prendas a los nuevos tiemnpos que corren.  Miss Bikini Luxe por su lado mostró una colección donde la influencia tribal, natural y geométrica se fusionaba con el patchwork de manera armónica. Ágatha Ruiz de la Prada, siempre fiel a la pasarela canaria, fue la encargada de poner el broche de oro a la  jornada de desfiles, apostando, como siempre por la fantasía, en una colección que traslada al público a un universo en el que la playa, el sol y el color, son los protagonistas absolutos con su icónico bañador globo.

De izda. a dcha.: Palmas, Miss Bikini Luxe y Ágatha Ruiz de la Prada
NO TE PIERDAS...
¡DALE UN VISTAZO!
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar